ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

domingo, 3 de mayo de 2015

EL RETO DE HOY ES QUE ENSANCHES TUS LÍMITES. 3 - Mayo - 2015

"Ventana abierta"

EL RETO DE HOY ES QUE ENSANCHES TUS LÍMITES

Hola, buenos días, hoy Inés nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

ENSANCHA TUS LINDES
Sigue la obra del claustro y, como es de ley, va avanzando. En la fase de ahora vemos poco, aunque están haciendo algo imprescindible: están trabajando en recogida de aguas. Todas sabíamos que es muy importante, pero te das cuenta mejor cuando cae el agua dentro por las goteras y te toca recogerlo a mano.
Me impresionó ver el desmontado de los canalones antiguos, que hace unos años vimos poner nuevos y grandes para que recogieran bien las aguas. Entonces nos parecían enormes, ahora puede que el canal de recogida nuevo sea seis veces más; y no es porque llueva más o menos veces y abundante... Ahora, además de todos los tejados, también recogerá el agua de la cubierta y el agua no puede saltar ni desbordarse como ocurría en el anterior.
No he podido dejar de ver en ello la imagen de nuestro ser cuando recoge la gracia del Señor: Él derrama el Amor sobre nosotros y, según vamos creciendo, hay que ensanchar las lindes y despejar de la vida los obstáculos para que en nuestro canalón no se pierda nada, ni se atasque. Toda la gracia ha de confluir realizando la transformación de nosotros en Cristo. Para ello, hay que canalizar la superposición de los tejados; es decir, de los acontecimientos, situaciones, etc.
Cuando arrancaban los canalones y bajantes me producía como cierto dolor por el “destrozo”, y he tenido que forzar mi pensamiento y razón para darme cuenta de que es necesario crecer y que es para algo mejor y mayor. En la vida a menudo se nos arranca algo, y nos cuesta y duele; pero, si te fías del Señor, verás claramente que era necesario y que te regala algo mejor. Cuesta el riesgo de desacomodarse, de reemprender con nuevos elementos y esquemas tu vida, pero no olvidemos que Jesús Resucitado es la “Eterna Novedad”, que vivir de Su mano es una continua sorpresa y crecimiento en el amor.
El reto de hoy es que ensanches tus límites, que te atrevas a romper esquemas y seguridades, que apuestes por lo que no dominas o no controlas; da amplitud a tu corazón y te encontrarás acogiendo al Infinito, al Dios que te creó y te redimió para que disfrutes de la Vida plena en Él.
Y hoy queremos felicitar de una manera especial a todas las madres, ellas que tantas veces han ampliado y cambiado sus canalones para acoger la vida, para darnos lo mejor... 

¡¡Gracias a todas las madres!!
VIVE DE CRISTO

No hay comentarios: