ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

lunes, 31 de diciembre de 2018

HOY EL RETO DEL AMOR ES QUE DEJES QUE CRISTO FORTALEZCA TUS LAZOS. 31 Diciembre - 2018

"Ventana abierta"


HOY EL RETO DEL AMOR ES QUE DEJES QUE CRISTO FORTALEZCA TUS LAZOS

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

CON ESTILO PROPIO


Los sábados es día de limpieza en el monasterio. Cada una está encargada del cuidado de su oficio, por lo que a mí me toca el refectorio (comedor).
Ayer, mientras iba barriendo, he de admitir que disfruté de una magnífica exposición de las cualidades belenísticas de mis hermanas.
Resulta que en la cena de Nochebuena, la Priora puso en cada sitio un belén de miniaturas de lo más bonito. Ella se dedicó a colocarlos todos iguales, pero, después de un par de días, las monjas hemos ido sacando esa niña que llevamos dentro... ¡y no ha habido nadie que no lo haya recolocado a su estilo!
En varios sitios encontré a todas las figuras rodeando al Niño, eso sí, en distinto orden y manera. Una hermana puso a los Reyes “despistados”, a un palmo del Portal y sin encontrar el camino. Otra había decidido “resumir” el belén, y había quitado a todos excepto el misterio... Admito que a mí me salió mi pasión por el teatro y los puse en línea: ¡ningún personaje de espaldas al público!
Sonriendo, fui pasando entre las mesas, ¡¡y no encontré dos belenes iguales!! Y eso que todos tenían las mismas piezas...
Esto me hizo pensar en una frase que usamos mucho en nuestra Orden: “Unidad en lo esencial; en lo demás, diversidad”.
Somos todos tan diferentes, ¡que ni usando las mismas piezas obtenemos belenes iguales! Estas diferencias pueden ser fuente de conflictos... o pueden convertirse en nuestra mayor riqueza. Para ello, sólo necesitamos encontrar lo que nos une.
Precisamente eso les pasó a los apóstoles. ¡Ellos sí que eran “cada uno de su padre y de su madre”! Había rudos pescadores, hombres maduros, un jovencito imberbe, un culto publicano... Aquello podía haber sido un caos. Y, si el grupo no terminó en desastre, es porque no miraron sus diferencias, sino que se centraron en lo que les unía: Jesús.
Cristo une los corazones con los lazos más fuertes y resistentes. Su Amor es garantía y seguro de nuestro amor. En Él encontramos motivo y fuerzas para superar las diferencias; con Él en el centro, descubrimos que los distintos dones de cada uno, puestos al común, enriquecen a todos.
Hoy el reto del amor es que dejes que Cristo fortalezca tus lazos. Y, aunque en una casa “todos tienen la misma sangre”, ¡a veces no nos parecemos nada! Te invito a que, en tu oración, pongas en manos del Señor a cada miembro de tu casa y, con Cristo, busca una actividad (un juego, un paseo, una comida especial...) en la que podáis estar y disfrutar todos. ¡Hoy tu hogar estará “unido en Él”! ¡Feliz día!
VIVE DE CRISTO
https://www.instagram,com/noviciadodominicaslerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-21144473686123476
https://dominicaslerma.es/   
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Sólo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

domingo, 30 de diciembre de 2018

Rincón para orar. EL VERBO SE HIZO CARNE. 30 - Diciembre - 2018

"ventana abierta"


Rincón para orar 


Sor matilde


EL VERBO SE HIZO CARNE

1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
2 Ella estaba en el principio con Dios. 
3 Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe.
4 En ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombres,
5 y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron.
6 Hubo un hombre, enviado por Dios: se llamaba Juan.
7 Este vino para un testimonio, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por él.
8 No era él la luz, sino quien debía dar testimonio de la luz.
9 La Palabra era la luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo.
10 En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por ella, y el mundo no la conoció.
11 Vino a su casa, y los suyos no la recibieron.
12 Pero a todos los que la recibieron les dio poder de hacerse hijos de Dios, a los que creen en su nombre;
13 la cual no nació de sangre, ni de deseo de hombre, sino que nació de Dios.
14 Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.
15 Juan da testimonio de él y clama: « Este era del que yo dije: El que viene detrás de mí se ha puesto delante de mí, porque existía antes que yo. »
16 Pues de su plenitud hemos recibido todos, y gracia por gracia.
17 Porque la Ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad nos han llegado por Jesucristo.
18 A Dios nadie le ha visto jamás: el Hijo único, que está en el seno del Padre, él lo ha contado. (Jn. 1, 1-18)
San Juan es el apóstol contemplativo e intuitivo. Su Evangelio es espiritual. Presenta al Verbo-Cristo en la eternidad, uno con el Padre en su divinidad preexistente. “Es Dios de Dios y Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero”. Es el principio de la vida, es la Vida y la Verdad.
Dios se ha dignado hacerse hombre, tomar nuestra carne, sin dejar de ser Dios. La Persona de Jesús es el Verbo y hombre verdadero. Él hizo el mundo y cuando vino a su casa, a su pueblo, como luz para iluminar a todos los hombres, su pueblo no lo recibió. Y las tinieblas quisieron ahogar a la luz, pero no pudieron apagarla. Mas hubo unos cuantos hombres que creyeron en Él y lo recibieron, y por esto se les concedió el llegar a ser hijos de Dios, por un privilegio y no por nacimiento de la carne, sino que su nacimiento es de Dios.
Él vivió entre nosotros como un hombre cualquiera, pero no era un hombre cualquiera. Su bondad y misericordia son tan excesivas que con un inmenso amor entró en el mundo para ser uno de tantos. Pero Él no era uno de tantos: es el Verbo de Dios, inconmensurable, inconcebible por la mente humana, eterno desde toda la eternidad…
Nuestra pobre mente confiesa que todo esto de Dios no lo sabía, si no es que nos ha sido revelado por Jesús, que ha venido del seno de Dios y sabe todo esto muy bien porque vive en el seno del Padre como luz inaccesible. Pero como hemos sido hechos a imagen de Dios, sin entender gran cosa, podemos por la fe adorar este misterio y dar gracias a Dios porque ha querido hacerse hombre en Jesús y vivir entre nosotros, con nuestra carne y sangre, sentir nuestras mismas debilidades y miserias, menos el pecado que no pudo experimentarlo porque era Dios.
Que Jesús ilumine nuestro corazón con la luz de la fe para poder amar estos misterios que nos traen la salvación.

Comentarios a la Palabra de Dios. DOMINGO INFRAOCTAVA DE NAVIDAD. 30 - Diciembre - 2018

"Ventana abierta"


Dominicas Lerma


Comentarios a la Palabra de Dios


DOMINGO INFRAOCTAVA DE NAVIDAD
CICLO C
-LA SAGRADA FAMILIA-


no le desprecies en la plenitud de tu vigor.
14 Pues el servicio hecho al padre no quedará en olvido,
será para ti restauración en lugar de tus pecados.
15 El día de tu tribulación se acordará Él de ti;

-     La sabiduría hace un comentario al cuarto mandamiento: Tributar honor a los padres. En el
lenguaje sapiencial se equipara a los padres con el anciano, el maestro, el sabio, el hombre de experiencia. La piedad filial comporta respetoservicio y auxilio; todo ello como lenguaje de amor. Es una actitud que engrandece, enseña la cabal relación interhumana y orienta hacia Dios. Tiene dimensión teológica trascendente. Es de tal importancia este mandamiento divino (Ex, 20, 12) (Ef. 6, 1-3) que condiciona la escucha por Dios de nuestra oración y no sólo eso, sino que el autor le promete dones divinos: larga vidafecundidad de sus hijosacumula tesoros, “expia sus pecados”. Una larga lista de beneficios que hacen al hombre feliz en la tierra.
Col. 3, 12-21

12 Revestíos, pues, como elegidos de Dios, santos y amados, de entrañas de misericordia, de bondad, humildad, mansedumbre, paciencia,
13 soportándoos unos a otros y perdonándoos mutuamente, si alguno tiene queja contra otro. Como el Señor os perdonó, perdonaos también vosotros.
14 Y por encima de todo esto, revestíos del amor, que es el vínculo de la perfección.
15 Y que la paz de Cristo presida vuestros corazones, pues a ella habéis sido llamados formando un solo Cuerpo. Y sed agradecidos.
16 La palabra de Cristo habite en vosotros con toda su riqueza; instruíos y amonestaos con toda sabiduría, cantad agradecidos, himnos y cánticos inspirados,
17 y todo cuanto hagáis, de palabra y de boca, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias por su medio a Dios Padre.
18 Mujeres, sed sumisas a vuestros maridos, como conviene en el Señor.
19 Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas.
20 Hijos, obedeced en todo a vuestros padres, porque esto es grato a Dios en el Señor.
21 Padres, no exasperéis a vuestros hijos, no sea que se vuelvan apocados.

-   Contra los falsos ídolos que retienen la atención de los hombres, se levanta ahora Cristo, al que su victoria sobre la muerte le ha colocado por encima de todos ellos, como el único Señor del mundo.
Esta primacía, repercute en el plano moral con una ascesis que se desprende de la pertenencia al Señor (v. 1-4) en contraposición de la ascesis por los “ídolos” (2, 16-23).
(v. 12-15)  -   Desde aquí Pablo llama a la santidad de los cristianos (Is. 4, 3; Dt. 7, 6): la vida del Señor en ellos. Esta moral se manifiesta en las relaciones sociales por la bondadel perdónla caridad. Dos palabras caracterizan estas actitudes: “la bondad” y “la dulzura”, términos que en el Antiguo Testamento estaban reservados exclusivamente a Dios (Sal. 24, 6-7; Sal. 40, 11; So. 1; 68, 17, etc.). Con esto nos dice Pablo que los sentimientos del cristiano son los sentimientos de Dios, así como la obligación del perdón (v. 3), como la muestra del perdón del Señor. He aquí el hombre bautizado, el “hombre nuevo” (Lc. 17, 4; Ef. 4, 32) que todo lo pone bajo la luz del amor, la caridad.

-   La paz de Cristo debe gobernar los corazones de los hombres, porque todos formamos un solo cuerpo en Cristo que es nuestra Cabeza (Jn. 14, 27; Col. 1, 18; Ef. 1, 22s.) y el evangelio es el gran mensaje de la paz al mundo, la paz de Dios. (Ef. 2, 13-17).

-   El cristiano es un hombre que da gracias a Dios y a los demás hombres (Ef. 5, 20; Lc. 17, 15s). La primera se efectúa especialmente alabando a Dios en voz alta (3, 16c)

(v. 16)       -   Tres palabras que integran de un modo especial la vida espiritual del hombre nuevo (alusiones a la liturgia comunitaria en tiempo del Apóstol) 1) La palabra de Cristo (I Tes. 2, 13; Col. 1, 5; 1, 6) la que predica Pablo, el Evangelio que llega sobre todo a través del culto divino; 2) la sabiduría de Cristo que exhorta y enseña (2, 23; Sant. 3, 17); 3) las cartas espirituales (Ef. 5, 19), los cantos de la asamblea que el Espíritu Santo inspira a los presentes con su gracia. La comunidad que canta es ya la “Esposa del Cordero” (Ap. 19, 6s).

(v. 17)       -   La moral cristiana también se manifiesta en las reuniones litúrgicas y en la vida familiar (v. 18-20). Y todo “en nombre del Señor Jesús”. Él es el Señor de la comunidad y de toda la creación (1, 16) y por medio de Él llega nuestra acción de gracias a Dios Padre: es el movimiento de la vida del cristiano (por excelencia se realiza éste en la eucaristía).

(v. 18-21)  -   Obligaciones domésticas de los esposos y de los padres e hijos. Todo “como conviene en el Señor”, es decir, mirando siempre la voluntad de Dios por encima de toda relación humana (Ef. 5, 21-33). Posponer a todo el amor, el respeto y la obediencia mutua, como el que vive en la presencia de Dios y no quiere contristar en su conducta al Espíritu Santo.

Oración de Comunión Espiritual. Solemnidad de la Sagrada Familia. El Niño perdido y hallado en el templo. 30 - Diciembre - 2018

"Ventana abierta"


Oración de Comunión Espiritual


Solemnidad de la Sagrada Familia


El Niño perdido y hallado en el templo


Estimados amigos, en este día de la Solemnidad de la Sagrada Familia. nosotros mostramos el deseo de recibir a este Jesús, nuestro Salvador.
Hagamos juntos esta Comunión Espiritual todos los amigos seguidores de este blog, y aquellos amigos que pasen esporádicamente por él, y si así lo deciden.


 Vamos a utilizar la celebración que se nos propone en este día de la Sagrada Familia, una oración muy conocida del Beato Carlos Foucauld:

"Padre mío,
me abandono a Ti.
Haz de mí lo que quieras.

Lo que hagas de mí te lo agradezco,
estoy dispuesto a todo,
lo acepto todo.
Con tal que Tu voluntad se haga en mí
y en todas tus criaturas,
no deseo nada más, Dios mío.

Pongo mi vida en Tus manos.
Te la doy, Dios mío,
con todo el amor de mi corazón,
porque te amo,
y porque para mí amarte es darme,
entregarme en Tus manos sin medida,
con infinita confianza,
porque Tu eres mi Padre".

HOY EL RETO DEL AMOR ES HACERTE ESTA PREGUNTA: ¿HAS DESCUBIERTO CUÁL ES TU GRACIA DE ESTA NAVIDAD? 30 - Diciembre - 2018

"Ventana abierta"


HOY EL RETO DEL AMOR ES HACERTE ESTA PREGUNTA: ¿HAS DESCUBIERTO CUÁL ES TU GRACIA DE ESTA NAVIDAD?

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD

Seguramente ayer te diste cuenta de que el día de los inocentes es una gran fiesta en la Comunidad: todo el día juntas en la sala, con las llamadas, con comida especial, con alegría y recuperando ese niño que todos llevamos dentro...
Así que, para airearnos un poco antes de comer en la sala, decidimos salir a rezar el Rosario caminando por la huerta. Hacía un día impresionante, con un sol radiante. Reconozco también que, con los últimos días de niebla tan cerrada que habíamos tenido, llevaba ya unos días sin salir a la huerta.
Nada más acercarme al primer almendro me llamó muchísimo la atención observar sus ramas. No me lo podía creer: ¡las ramas ya estaban repletas de los primeros brotes! Me preguntaba cómo podía ser aquello... y además así, tan pronto.
Mientras bajábamos por los caminos de la huerta rezando, sentí con fuerza en mi corazón una respuesta: “Los almendros han obtenido del Señor lo que estaban necesitando: volver a la vida. Y tú, Israel, ¿has obtenido tu Gracia de esta Navidad?”.
Y es que Navidad no son sólo unos días especiales; es un tiempo lleno de Gracia, en que Jesús quiere hacerte un Gran Regalo. Él tiene un propósito para ti esta Navidad, y tu tarea es descubrir cuál es, qué es eso que tu corazón tanto está necesitando. Cristo ha venido como un bebé para colmar tu vida y llenarla de esperanzas.
Esos troncos resecos, con la apariencia propia del invierno, estaban reclamando un Salvador que les volviera a llenar de Vida. Y así es como quiere llegar Cristo a tu vida: como un nuevo brote, pero que, con él, asoma ya la esperanza de una vida nueva.
Hoy el reto del amor es hacerte esta pregunta: ¿has descubierto cuál es tu Gracia de esta Navidad? Date unos minutos, para con Jesús y pídele que se manifieste en tu vida, y que te haga descubrir cuál es el regalo que su Nacimiento trae a tu vida. Él, que siempre está contigo, te responderá.
VIVE DE CRISTO
https://www.instagram,com/noviciadodominicaslerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-21144473686123476
https://dominicaslerma.es/   
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Sólo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

sábado, 29 de diciembre de 2018

Rincón para orar. EL NIÑO JESÚS EN EL TEMPLO, 29 - Diciembre - 2018

"Ventana abierta"


Rincón para orar


Sor Matilde


EL NIÑO JESÚS EN EL TEMPLO
41 Sus padres iban todos los años a Jerusalén a la fiesta de la Pascua. 
42 Cuando tuvo doce años, subieron ellos como de costumbre a la fiesta
43 y, al volverse, pasados los días, el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin saberlo su padres.
44 Pero creyendo que estaría en la caravana, hicieron un día de camino, y le buscaban entre los parientes y conocidos;
45 pero al no encontrarle, se volvieron a Jerusalén en su busca.
46 Y sucedió que, al cabo de tres días, le encontraron en el Templo sentado en medio de los maestros, escuchándoles y preguntándoles;
47 todos los que le oían, estaban estupefactos por su inteligencia y sus respuestas.
48 Cuando le vieron, quedaron sorprendidos, y su madre le dijo: « Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? Mira, tu padre y yo, angustiados, te andábamos buscando. »
49 El les dijo: « Y ¿por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi Padre? »
50 Pero ellos no comprendieron la respuesta que les dio.
51 Bajó con ellos y vino a Nazaret, y vivía sujeto a ellos. Su madre conservaba cuidadosamente todas las cosas en su corazón.
52 Jesús progresaba en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y ante los hombres (Lc. 2, 41-52)
Como todos los años, van Jesús, María y José al Templo de Jerusalén por la fiesta de la Pascua. Para todo israelita, este mandato de Dios era gozosísimo. Todos celebraban la salvación del pueblo de las manos del Faraón, rey de Egipto. Aquella gesta no podía olvidarla todo buen judío. En el paso milagroso del Mar Rojo, Dios manifestó que Israel era su pueblo escogido. ¡Qué menos que alegrarse por ello, cada año, en el Templo, para dar gracias el Señor “porque es eterna su misericordia”!
“Y cuando Jesús cumplió doce años subieron también a la fiesta. Y al terminar se volvieron. Pero al ver José y María que el niño no estaba en la caravana con parientes y amigos, se volvieron a Jerusalén en su busca. A los tres días, después de penosa zozobra, le hallaron en el Templo, sentado en medio de los maestros y doctores, dialogando con ellos”.
María y José no entendían nada y menos la respuesta que Jesús le dio a su Madre, cuando Ella le recriminó por la angustia que habían pasado: “¿Por qué me buscabais, no sabíais que yo debía de estar en las cosas de mi Padre?”...
Jesús, con doce años, tiene conciencia clara de ser el Hijo de Dios, el Hijo del Padre. Y al estar en la casa de su Padre, no puede menos de comenzar, con los doctores y maestros, a preguntarles y a responderles sobre la Palabra de Dios. Estas son “las cosas de mi Padre”. Esta son las cosas que le dan gloria: el conocimiento verdadero de la Palabra de Dios, donde está su gloria… Jesús arde de celo por las cosas del Padre y no se aparta del Templo durante tres días. Aun siendo niño, ya manifiesta que es superior a los doctores de la Ley. Y es que Jesús trae la plenitud de la Ley en su persona: el amor del Padre… No es que Jesús niño sea insensible al dolor de María y de José y de su angustia por su ausencia, pero realiza ahora lo que dirá más tarde: “Hay que buscar lo primero el Reino de Dios” y “el que no pospone al padre y a la madre por amor de Él, no puede ser su discípulo”.
Pero todo esto para María y José está muy lejos de serles comprensible y más con su hijo, tan solo de 12 años. Y como Jesús vino a ser “como un hombre cualquiera”, “volvió con ellos a Nazaret y siguió bajo su autoridad”. Y también como cualquier niño: “crecía en sabiduría, en estatura y en gracia, ante Dios y los hombres”. No era todavía el momento de su manifestación a Israel…
Y María, sin apenas entender nada, “guardaba todo esto y lo meditaba en su corazón”. No dice, “daba vueltas a su cabeza”, sino que lo metía en su corazón para mejor amar lo que Dios hacía y así, mejor adorarlo…
¡Señor, hazme amar lo que tú haces conmigo y que adore con gratitud tus designios de salvación sobre mi vida!...

viernes, 28 de diciembre de 2018

HOY EL RETO DEL AMOR ES QUE SONRÍAS ANTE ESA SITUACIÓN NUEVA QUE VAS A ENCONTRAR. 28 - Diciembre - 2018

"Ventana abierta"


HOY EL RETO DEL AMOR ES QUE SONRÍAS ANTE ESA SITUACIÓN NUEVA QUE VAS A ENCONTRAR

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

BUSCANDO HOGAR

Unos amigos reteros nos trajeron hace unos días una cría de etneconi al que hemos puesto de nombre “Blas”. Es una subespecie de chimpancé que proviene de la zona sur de Turkana. Se están trayendo a España por lo beneficiosos que son para la sociabilidad y el desarrollo del ser humano.
La Priora, al verlo, ¡casi le da algo! Sin embargo, cuando descubrió que estaba totalmente domesticado, nos dejó quedárnoslo. Por turnos cuidamos de Blas, y me impresiona cómo, en tan sólo unos días, se ha adaptado: nos sigue, se acerca a las mayores... Y es que dicen que es una especie con una sensibilidad especial.
Pero desde hace dos días Blas está un poco raro; la veterinaria nos ha dicho que, al venir de un clima cálido, no aguanta las bajas temperaturas del monasterio.
Por lo tanto, no nos podremos quedar con él durante el invierno. Tenemos que buscar un lugar adecuado que lo acoja hasta mayo, y que pueda ofrecerle una temperatura superior a 8ºC.
Me impresiona ver cómo nos trata Blas, es delicado, siempre sonríe, súper divertido... a su lado no hay penas. Es un regalo que vemos que Jesús ha querido para que en el Novi siempre y por todo haya alegría, como Él hacía con sus discípulos, les animaba a no estar tristes.
Hoy el reto del amor es que sonrías ante esa situación nueva que vas a encontrar, que sepas ver a Jesús en ella, como Blas, que siempre pone buena cara.
VIVE DE CRISTO
PD: Hoy buscaremos un nuevo hogar para que Blas pase este invierno. Si quieres acoger a Blas en tu casa estos meses, ¡nos harías un gran favor! Sólo tienes que llamarnos a lo largo de esta mañana. Recuerda que la temperatura es importante. El espacio, al ser una cría, es preferible pequeño y acogedor. Es sociable con niños. ¡Gracias por tu generosidad!
Teléfono del monasterio: 947 17 02 31 o un whatsApp 629 748 661
https://www.instagram,com/noviciadodominicaslerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-21144473686123476
https://dominicaslerma.es/   
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Sólo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.