ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Dios", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Angelita Grueso.

lunes, 30 de septiembre de 2013

El 27 de abril de 2014, fecha de la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

"Ventana abierta"


El 27 de abril de 2014, fecha de la canonización de Juan Pablo II 
y Juan XXIII

30.09.2013

Francisco presidirá la ceremonia, a la que también podría asistir Benedicto XVI

M. GÓMEZ | La Santa Sede ha confirmado hoy lunes 30 de septiembre que los papas Juan Pablo II y Juan XXIII serán canonizados el domingo 27 de abril de 2014, en una misma ceremonia que se prevé emotiva y muy significativa. El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, ha dejado entrever que el papa emérito, Benedicto XVI, también podría asistir al acto en Roma.
Aunque en un primer momento se habló de que las canonizaciones tendrían lugar antes de finales de este año, finalmente se ha optado por abril. Ese día 27, primer domingo después del Domingo de Pascua, se celebra el Domingo de la Divina Misericordia, fiesta instituida por el papa polaco.
A preguntas de los periodistas en la mañana de hoy, lunes 30 de septiembre, el P. Lombardi ha declarado que “no existe ningún problema doctrinal para que Benedicto XVI participe en la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII”.

El segundo milagro de Wojtyla

Fue el 5 de julio cuando el portavoz Lombardi confirmó que Francisco había aprobado el decreto por el que se reconoce un segundo milagro atribuido a Karol Wojtyla.
Se trata de la curación de Floribeth Mora, una mujer costarricense que sufría un aneurisma cerebral y que rezó al papa fallecido en la misma noche de su beatificación. “El Señor me vio con ojos de misericordia y por intercesión de Juan Pablo II miró a esta mujer indigna y me sanó”, narró ella misma ayer en rueda de prensa en el Arzobispado de San José, la capital del país.
Juan Pablo II fue beatificado el 1 de mayo de 2011, después de una dispensa de Benedicto XVI por la cual no hubo que esperar los cinco años de rigor después de su muerte para iniciar el proceso de beatificación. El milagro que se presentó entonces fue el de la religiosa francesa Marie Simon Pierre, curada de la enfermedad de Párkinson.

El ‘papa bueno’ y santo

 

Al mismo tiempo, el papa Francisco decidía que en la misma fecha sería canonizado también Juan XXIII, ‘el papa bueno’.

Angelo Giuseppe Roncalli nació en 1881 en Sotto il Monte, Bérgamo (en la región de Lombardía), y es recordado especialmente por haber convocado el Concilio Vaticano II, el acontecimiento más relevante del último siglo en la Iglesia católica.

Precisamente se está recordando ahora el 50º aniversario de su muerte (falleció el 3 de junio de 1963), y sus encíclicas siguen siendo tan actuales como entonces: Mater et Magistra y Pacem in terris. 

Juan XXIII fue beatificado por Juan Pablo II el 3 de septiembre de 2000, junto con el papa Pío IX. Su fiesta litúrgica quedó fijada el 11 de octubre, aniversario de la inauguración del Vaticano II.

- See more at: http://www.vidanueva.es/2013/09/30/el-27-de-abril-de-2014-fecha-de-la-canonizacion-de-juan-pablo-ii-y-juan-xxiii/#sthash.7J6ztHen.dpuf



No hay comentarios: