ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

martes, 3 de septiembre de 2013

El Papa Benedicto XVI también pidió por la paz

"Ventana abierta"

El Papa pidió por la paz 

Martes, 03 Septiembre 2013 

En la primera misa del año 2007 

El papa Benedicto XVI centró su mensaje por el año que se inicia en la necesidad de respetar a la persona como columna fundamental de la paz en el mundo, la cual está amenazada por "la injusticia y la violencia que siguen persistiendo en diversas regiones de la tierra".  

Benedicto XVI al presidir la primera misa de 2007 en la basílica de San Pedro en el marco de la Jornada Mundial de la Paz, consagró ese oficio religioso a la Virgen María y a la paz en el mundo. El pontífice concelebró la misa con los cardenales Tarcisio Bertone, secretario de Estado vaticano, Renato Martino, presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, el arzobispo Leonardo Sandri, Sustituto de la Secretería de Estado, y Dominique Mamberti, secretario de Relaciones con los Estados.

Benedicto XVI afirmó en su mensaje, de acuerdo a lo señalado por la agencia Ansa, que los cristianos "están llamados a ser incansables operadores de paz y firmes defensores de la dignidad de la persona humana y sus derechos inalienables". "Justamente por ser creado a imagen y semejanza de Dios cada individuo humano, sin distinción de raza, cultura y religión, está revestido de la misma dignidad de persona", afirmó. Por eso, sostuvo que "debe ser respetado y ninguna razón puede justificar jamás que se disponga de la persona a gusto, como si fuera un objeto".
Benedicto XVI se refirió también a las amenazas a la paz, "siempre presentes, frente a las situaciones de injusticia y de violencia que siguen persistiendo en diversas regiones de la tierra, frente al permanecer de conflictos armados". Indicó que esos conflictos "a menudo son olvidados por la vasta opinión pública" y alertó sobre "el peligro del terrorismo que perturba la serenidad de los pueblos". Por ello, consideró que "se hace cada vez más necesario operar juntos por la paz".
Durante su mensaje, el Papa llamó a la comunidad internacional a "conjugar sus esfuerzos para que en nombre de Dios se construya un mundo en que los derechos esenciales del hombre sean respetados". Condenó también la eutanasia, los experimentos con embriones y el aborto. Posteriormente, llamó a las naciones a respetar siempre "el derecho internacional humanitario", lamentando que no haya tenido una "implementación coherente" en las últimas guerras. También hizo mención a la crisis nuclear, expresando "gran inquietud" frente a la voluntad de algunos Estados de equiparse con armas nucleares.
En tanto, que al pronunciar el Ángelus ante una plaza de San Pedro colmada, Benedicto XVI dirigió "los más cordiales augurios de paz y de bien" a todos los presentes y a quienes seguían sus palabras "por radio y televisión". El Papa invocó la "luz de Cristo, sol aparecido en el horizonte de la humanidad", para que en el camino "de todo 2007 ilumine el sendero" de los fieles.






No hay comentarios: