ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

viernes, 16 de junio de 2023

RINCÓN PARA ORAR. "CORAZÓN DE MI JESÚS, TEN MISERICORDIA DE MÍ". Viernes,16 - Junio - 2023

 "Ventana abierta"

RINCÓN PARA ORAR

SOR MATILDE

CORAZÓN DE MI JESÚS, TEN MISERICORDIA DE MÍ


25 En aquel tiempo, tomando Jesús la palabra, dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños.

26 Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito.

27 Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce bien al Hijo sino el Padre, ni al Padre le conoce bien nadie sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.

28 « Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso.

29 Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

30 Porque mi yugo es suave y mi carga ligera.» (Mt. 11, 25-30)

Hablar del Corazón de Jesús, es entrar en el arcano de Dios, en el Misterio insondable de su Amor, en lo escondido de Dios, en su máxima revelación al hombre. El Corazón de Jesús, no se nos dio con palabras sino con vida de Dios: “uno de los soldados con la lanza, le traspasó el Costado y al punto salió sangre y agua…” , y “mirarán al que traspasaron” …

Jesús, en su Pasión, se dejó hacer. Y, lo que podía haber sido un desastre para los hombres, fue la fuente de su salvación: “nos dio sangre y agua”. Nos dio la Vida y la Santidad en su primera belleza. Nos abrió, en la abertura de su Pecho, el Misterio de la Iglesia, con los sacramentos de la Eucaristía (la sangre) y el Bautismo (el agua purísima que quita todos los pecados del mundo). Y, con éstos, “todo está consumado”. ¿Podía habernos dado más? Como Dios que es, nos pudo y quiso darnos todo.

El corazón de Jesús, es “un manantial que salta hasta la vida eterna”, porque, una vez traspasado, nos entregó al Espíritu Santo: ¡Toda su Santidad preciosa, salida de su Costado abierto!. El Espíritu Santo, es el Amor en Dios y si en su Pasión y Muerte, Jesús, se nos entregó todo entero, cuando “entregó el espíritu”, no quedó nada fuera de Dios que, no nos fuera dado como Don. Así, vivir de “la fuente que mana y corre”, es estar pegado a su Corazón y no querer separarnos nunca de Él. Porque, en este estar apoyado en su Pecho y bebiendo la Sangre de su Llaga, es la puerta para la vida eterna, como nos ha prometido Jesús: “bebed del torrente de mis delicias porque en mí, está la Fuente viva y mi Luz, os hará ver la Luz”

Podemos pensar: ¡qué atrevimiento, subir tan alto, tan alto!... Pero, no se nos dará, lo que no hayamos deseado. Es verdad lo que oramos al Corazón de Jesús: “Corazón de Jesús, ten misericordia de mí que soy un pecador”. Esto, es “orar en espíritu y en verdad”. “! Esta, es mi verdad Señor: un pecador se acerca a Ti, en busca de misericordia porque, es consciente, ¡de la distancia infinita que nos separa de Dios!... ¡Pero, si Él mismo nos dice: “venid a mí, si andáis cansados y agobiados, porque yo os aliviaré”! Y, ¿cómo nos alivia Jesús?: pues, ¡como una madre alivia a su niño en su debilidad y miedos!: lo toma fuertemente y lo aprieta contra su pecho hasta que sienta todo el calor que sale de su seno. ¿Y, nuestro Dios va a ser menos que una madre de la tierra con su pequeño?... Así, seamos osados al acercarnos al Corazón de Jesús. Apretémonos contra Él, hasta que oigamos su voz humano- divina que, nos dice:  “¡bebe, bebe y calla!... “¡Goza y déjate hacer por mi Amor excesivo!... ”.  “¡No tienes que hablar nada porque mi lenguaje va de mi Corazón a tu pequeño corazón y lo hace vivir, ya sólo de Amor! ... ”.

¡Corazón de Jesús, en ti confío! ¡Corazón de Jesús, estoy seguro de Ti! ¡Creo en Ti! ¡Confío en Ti! ¡Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío y me abandono a ti! ¡Amén! ¡Amén!

No hay comentarios: