ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

viernes, 23 de junio de 2023

Buenos días nos dé Dios. "SÉ FELIZ". Viernes, 23 - Junio - 2023

  "Ventana abierta"

SÉ FELIZ
 P. Horacio Solís Iglesias. S.S.P.

Aquí estoy
He pensado en ti y en aquellos momentos que te apetece compartir. Aquí me tienes.

Buenos días amig@

Hoy, más o menos, nos sentimos saturados de todo. Quizás sea este el motivo por el que estamos también cansados de todo. Cansados del aplastante mundo del consumo, la manipulación y del predominio del tener.

Cansados de la poca comunicación interpersonal. Cansados de pasar, no digo indiferentes pero sí inadvertidos porque cada uno vamos a lo nuestro.

Si somos consecuentes de esta realidad debemos dar pasos hacia una valoración personal y de grupo. Psicológicamente se da en la persona el deseo de compartir y salir de sus propias limitaciones. La felicidad no está en poseer todo cuanto necesitamos o deseamos.

Dejarnos llevar por el pasotismo, la carencia de ideales e ilusiones, sentirnos inmersos y arrastrados por el sinsentido de la vida... Esto no es ser felices. Tendremos que convencernos que la felicidad está en la solidaridad, en la coherencia, en la verdad y finalmente en amar de verdad.

Hoy en día estamos bastante influenciados por las prisas. Unos y otros, enfermos y sanos, con trabajo o sin él, solemos esperar del otro un saludo, un gesto de encuentro, una sonrisa... Y es que todo esto crea ilusión, esperanza y ganas de vivir.

Sin encuentro-comunicación no hay diálogo, ni calor humano posible. La familia se convierte en una casa de huéspedes. Sin ternura las personas no se entienden y surgen los intereses, las divisiones y las batallas.

La Madre Teresa de Calcuta nos dejó escrito: "Hoy la enfermedad mortal no es el cáncer,la tuberculosis, la lepra o el sida, sino la sensación de ser marginado y no amado.
Seremos juzgados por el cuidado, el amor y la ternura que demos a los demás".

Yo creo, amigo, que todos estamos demandando un poco de ternura porque queremos ser felices y hacer felices a los demás.

Feliz día para todos.

No hay comentarios: