ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

domingo, 25 de junio de 2023

Ángelus. "LOS ÁNGELES". Cap. 29º. Tercer Milenio de la Mano de María. Domingo, 25 - Junio - 2023

"Ventana abierta"

ÁNGELUS
LOS ÁNGELES

P. Santiago Martín 
Franciscanos de María

Buenos días amig@

Hemos hablado de los protagonistas del acontecimiento de Belén, desde La Sagrada Familia a los Reyes Magos, pasando por los pastores, pero nos falta uno, o mejor, varios, me refiero a los Ángeles.
Los Ángeles, a veces, aparecen con nombre propio, como por ejemplo el Arcángel Gabriel en Nazaret anunciando a María la Encarnación de Jesús, y otras veces aparecen en el pleno anonimato.
Generalmente los Ángeles actúan de noche, por ejemplo, en dos ocasiones a San José, una vez a los pastores y, quizá hagan esta actuación nocturna porque por la noche se apagan o se disminuyen ruidos y podemos escuchar con más facilidad la voz de nuestra conciencia; en todo caso, los Ángeles actúan, actuaron y siguen actuando.

Lo curioso es que a pesar de estar tan presentes, no sólo en el Antiguo Testamento, sino en el Evangelio, hoy hay algunos sesudos teólogos que dicen que no existen; y que, bueno, son fruto de un contagio del cristianismo de otras religiones anteriores, por ejemplo, de Persia.
Menos mal que en nuestro tiempo a los Ángeles les han salido algunos amigos -curiosos amigos- muchas veces fuera de la propia Iglesia, o en la periferia de ella, y que éstos que digo -comenta el P. Santiago- no son generalmente gente practicante; sin embargo, han evitado, han impedido que la fe en los Ángeles, la devoción a los Ángeles desapareciera.
Pero el caso es que con permiso o sin permiso de estos sesudos teólogos, los Ángeles existen, siguen existiendo.
Como digo, los Ángeles hacen de mensajeros, de mensajeros de la voluntad de Dios , de mensajeros de la Palabra de Dios, de mensajeros de aquello que el Señor quiere y espera de cada uno de nosotros.
Es famoso aquello que le sucedió, que contaba Juan XXIII en su Diario acerca de su propia relación con los Ángeles. Como es sabido, Juan XXIII ejerció de Diplomático Vaticano antes de ser elegido Papa, entre otros sitios fue Nuncio en Bulgaria o Nuncio en París. Y Juan XXIII como Diplomático tenía en ocasiones que vérselas en cuestiones delicadas, difíciles. Dice Juan XXIII, que él, antes de emprender una acción diplomática que él consideraba espinosa, le rezaba a su Ángel de la Guarda y le decía que se pusiera de acuerdo con el Ángel de la Guarda del otro, del otro diplomático, del otro político, para que hicieran los dos un puente y fuera un poquito más sencillo el diálogo.
Dice Juan XXIII que, realmente siempre le funcionó.

No sabemos cuál fue la experiencia de la Virgen María con los Ángeles, aparte de aquel momento del Arcángel Gabriel en la Anunciación, si los Ángeles estaban todo el día por la casa de Nazaret ayudándola en las tareas domésticas, o si realmente no volvieron a aparecer.
Bueno, probablemente todo se desarrolló como pasaban allí las cosas, con una gran naturalidad, ni continuamente, ni nunca; en todo caso estoy seguro de que la Virgen María tuvo más de una conversación con su Ángel de la Guarda, para que le ayudara también a Ella a saber qué quería Dios en cada momento de su azarosa existencia.

Les recomiendo que vayan a cualquiera de tantos sitios donde se venera a Nuestra Señora Reina de los Ángeles, naturalmente si pudieran les diría que fueran a Asís, al Monasterio, al Santuario de la Porciúncula, que es un sitio maravilloso; pero como está un poquito lejos, porque se encuentra en Italia, les invito a que vayan a Getafe que es mucho más cercano, por ejemplo, allí se venera a la Reina de los Ángeles, o que vayan al monasterio de Yuso en la Rioja.
También está la Capilla de Nuestra Señora de los Ángeles, Capilla llamada de los Negritos, en nuestra ciudad de Sevilla.

Pero que vayan a decirle a la Reina de los Ángeles que les ayude a tener esa fe en los Ángeles, que les envíe el Ángel Protector, el Ángel de la Guarda, para que cada uno de nosotros sea un ángel, que de eso se trata; que cada uno de nosotros sea un ángel que tiende sus blancas alas de algodón sobre la cuna de los niños o sobre el lecho de los enfermos; que nos convirtamos en un ángel que transmite a esas personas que no están cerca del Señor, aquello que va a ser bueno para ellos, y que va a iluminarle su camino y su vida, que les digamos realmente la verdad y, que evitemos, o por lo menos que intentemos evitar, que se metan en caminos que van a destruirles su existencia.
Pidámosle a la Virgen Reina de los Ángeles, que continúe haciendo de Protectora, junto con nuestro Ángel de la Guarda sobre nuestra vida, y ofrezcámonos para ser ángeles en nombre de Ella, que ayude a los demás.

Feliz día para todos.

No hay comentarios: