"Ventana abierta"
ENCUENTRO
Yo - Tú - Nosotros
P. Horacio Solís Iglesias. S.S.P.
Aquí estoy
He pensado en ti y en aquellos momentos que te apetece compartir. Aquí me tienes.
HOY
Buenos días amig@
Cada día que amanece es un Hoy que el Señor nos da. Es el regalo continuado de su amistad. Un Hoy diferente y lleno de sorpresas; pero un Hoy que se compromete y exige, pide fraternidad, corresponsabilidad... riesgo. Un Hoy desestabilizante. Rompedor de sistemas empobrecidos, estables, caducos. Es el Hoy de la crisis y de la inseguridad. Es el Hoy de caminar en cristiano... En definitiva, es el Hoy de la verdad. Y, por tanto, el Hoy de la libertad.
Todos estamos llamados a la libertad. Camino éste que cada uno ha de recorrer no sin dificultades y crisis. Hay que saber correr riesgos. Solamente la persona arriesgada vive hasta el fondo su relación con los demás y con su entorno. Estancarse es peligroso. Cuestionarse y cuestionar es una de las formas de crecer en madurez. Descubrir y vivir nuevas actitudes. El Hoy nos exige no esclavizarnos a esos valores tan pobres. Tan pasajeros.
Instalarse en un esquema de pensar y actuar es no correr riesgo alguno, pero sí empezar a perder libertad y el crecer como personas. Este Hoy, vivido en plenitud nos lleva a descubrir nuevos horizontes. Un mañana donde veamos más clara la verdad. No la tuya ni la mía,. La de todos: La Verdad.
Merece la pena que haya conflictos en la vida y que los afrontemos. Esto indica que vivimos y que estamos en búsqueda de la verdad, de la fraternidad y de la libertad. El riesgo, la dificultad y la crisis no es que tengan un valor en sí, sino que hay que aceptarlos en clave evangélica. Lejos de cualquier tipo de fariseísmo. Es el seguir a Jesús de Nazaret en la historia de cada uno de quienes nos consideramos sus discípulos. Es la renovada llamada del Señor.
Un Hoy lleno de esperanza capaz de volver a emprender toda acción y renovarla. Es el Hoy de cada persona. Es tu Hoy.
Un feliz día para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario