"Ventana abierta"
ENCUENTRO
Yo - Tú - Nosotros
P. Horacio Solís Iglesias. S.S.P.
Aquí estoy
He pensado en ti y en aquellos momentos que te apetece compartir. Aquí me tienes.
SABER ESTAR
Buenos días amig@
Qué difícil lo tenemos si de verdad queremos ser auténticas personas. Pero, a menudo, somos nosotros mismos quienes creamos las dificultades. Y, sin embargo, debemos seguir sabiendo estar. Importa estar. Estar cada uno en su lugar, a pesar de que no todos lo vean así. Saber estar implica conocimiento de uno mismo. Aceptación y valoración de lo nuestro. Integración con los demás, respeto a los demás.
Estar con los que tienen por compañera de su vida la soledad. Estar con los que sufren cualquier tipo de necesidad. Tal vez todo esto nos resulte difícil.
Quisiera resaltar que no se debe dejar a un lado el saber estar en la inmensa gama de amor. Nos resulta fácil, quizá por aquello de la compasión, el amar al que encontramos hundido. Mas no es tan fácil hacerlo con quien nos ama. ¡Cuántas veces nos cuesta el dejarnos amar, tener verdaderos amigos...! Es que la comunicación, la convivencia, nos rompen el estrecho y egoísta marco de nuestro ser.
Todavía podemos dar un paso más. Saber amar a todas aquellas personas que no nos aprecian o aman.
Sí, importa estar. Quien sabe estar es porque ha sabido también el llegar a un compromiso fuerte en su vida. A una opción fundamental. Ha llegado a una fidelidad vocacional. Es libre. Responsable. Inspira confianza. Sabe estar porque sabe y deja amar. Ama desde la libertad y la verdad. Ama.
Un feliz día para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario