"Ventana abierta"
ENCUENTRO
Yo - Tú - Nosotros
P. Horacio Solís Iglesias. S.S.P.
Aquí estoy
He pensado en ti y en aquellos momentos que te apetece compartir. Aquí me tienes.
SER JOVEN
Buenos días amig@
Somos signo de esperanza siempre que somos portadores de luz. Luz para el ciego que desea caminar. Luz para toda persona que busca la verdad. Luz para aquel que ha perdido la creatividad.
Hoy nos toca vivir en una sociedad consumista y obsesionada por la competencia y el dominio que nos llevan a un vacío interior. Debemos saber mirar más dentro de nosotros. Interiorizarlo todo. Formarnos para una auténtica creatividad, para descubrir valores y vivencias de libertad. En nuestras manos está que sepamos apreciar, construir y compartir toda clase de riquezas; lejos, pues, de caer en la tentación de la apatía. Moriría en nosotros la esperanza, la alegría y la capacidad creadora.
Vivir esperanzados es vivir la dimensión creadora de la persona. Es saber correr riesgos. Emprender aventuras en búsqueda de la autenticidad y, en definitiva de la verdad.
Ser personas de esperanza es ser realistas y con un fuerte grado de optimismo. Si olvidamos o evadimos la realidad estamos estropeando nuestra personalidad. Todo. La misma vida. Hay que ser sencillamente realistas y aceptar todo proceso de la naturaleza humana. Aceptar e integrar la realidad implica ir a la raíz de todo problema. Moverse en lo externo y superficial es tener la batalla perdida.
Hay que intentar captar el valor profundo de las personas, de las cosas y hacerlo el móvil de nuestro actuar diario. Ver y estudiar la realidad es dejar toda clase de ceguera frente a los valores éticos, religiosos...
Con esta visión clara de la realidad se descubre la verdad. Sé joven porque joven es la luz de tu esperanza.
Un feliz día para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario