"Ventana abierta"
ENCUENTRO
Yo - Tú - Nosotros
P. Horacio Solís Iglesias. S.S.P.
Aquí estoy
He pensado en ti y en aquellos momentos que te apetece compartir. Aquí me tienes.
ESTABAS TÚ
Buenos días amig@
Hoy me he levantado distintamente a otros días. Todo es alegre, bello y diferente. Salí a la calle y fui saludando a la gente. Pero pronto las noticias, las preocupaciones, las prisas y tensiones ajenas empezaron a hacer mella en mí. Los ánimos se venían abajo, la sonrisa se debilitaba y, a veces, desaparecía totalmente. Busqué amistad, comprensión y... nada de eso hallé. Las noticias entre la gente eran, en su mayoría tristes y egoístas. Muchos negocios, algunas veces sucios, pero no me desanimé. Seguí buscando diálogo, amor y amistad, porque en la constancia se clarifica todo. Se llega a la plenitud de la verdad. Desaparecen dudas, se disipa la obscuridad y se vislumbra la luz.
Está claro que todo este proceso me exige fidelidad total. Fidelidad a seguir creyendo en los demás y en mí mismo.
La tarde caía. Los tenues rayos del sol se iban ocultando y, de vez en cuando, entre las nubes, alguno se dejaba ver, como si le costara decir: "Adios". Hasta otro día.
También a mí me dolía el haber buscado infructuosamente amor, amistad, diálogo durante toda la jornada.
Llegó la noche. Poco, casi nada se veía. Mas no estaba solo. Ni tenía miedo porque estabas tú. Nuestra amistad, nuestro amor, todo era diferente.. ¡Como al empezar el día!
Un feliz día para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario