"Ventana abierta"
ENCUENTRO
Yo - Tú - Nosotros
P. Horacio Solís Iglesias. S.S.P.
Aquí estoy
He pensado en ti y en aquellos momentos que te apetece compartir. Aquí me tienes.
JOVEN NO ESTÁS SOLO
Buenos días amig@
Toda la vida es una lección continuada. Siempre hay algo nuevo que aprender; por eso debemos cultivar en nosotros esa sana inquietud y afición por la cultura.
Necesitamos prepararnos. Cuando tenemos que emprender un viaje organizamos nuestras cosas, nos organizamos nosotros mismos. Todos necesitamos esta continua preparación. Hemos dicho que la vida es como un continuo aprendizaje, pero son los jóvenes, el joven en concreto, quien más directamente lo necesita. En sus manos -en tus manos, joven amigo- está la marcha de la sociedad del mañana. Eres responsable directamente. Construye. Sé generoso. Ama y sé valiente en todo.
Creo en los jóvenes, pero me parece que son pobres en su generosidad. Tal vez influenciados por tanta comodidad no saben explicarse por qué se ha matado (hemos matado) su creatividad. Es aquí donde se puede encontrar una "justificación" a su cobardía, si la admitimos.
Del joven que no es valiente, que prefiere la comodidad a la aventura, hemos de pensar que su fe se está debilitando. Empieza por no creer en los demás, duda de sus capacidades y tiene miedo. Ya no es libre. Y viene como colofón de todo esto la infidelidad. Infidelidad a la gran vocación de la vida. Infidelidad a la llamada en la tarea de edificar un mundo más justo y más humano. Un mundo fraternal.
Joven, escucha la llamada. Tu llamada. Prepárate siempre. No tengas miedo. No estás solo.
Un feliz día para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario