"Ventana abierta"
ENCUENTRO
Yo - Tú - Nosotros
P. Horacio Solís Iglesias. S.S.P.
Aquí estoy
He pensado en ti y en aquellos momentos que te apetece compartir. Aquí me tienes.
SABER ADMIRAR
Buenos días amig@
La realidad, ese entorno en el que nos toca vivir, es algo muy delicado que no podemos ignorar y mucho menos evadir. ¿Qué relación (diálogo) tenemos con esa realidad? Si es superficial, externa, seguiremos con un dualismo en nuestro lenguaje. Por el contrario, si es interna, íntima, participativa, entrará en juego la interioridad. Los esquemas dualísticos se romperán porque todo se moverá en la dinámica creadora. En la esfera del espíritu, de la libertad y de la verdad.
Cierto que el lenguaje superficial, vacío de valores deja a la persona insatisfecha y triste porque desciende de su escala espiritual cayendo en un vacío. En esa actitud de no sentir la necesidad de llenarlo.
Necesitamos reflexión, observación, admirarnos y entusiasmarnos. De esta forma nos alejamos de la sutil manipulación social. Y nuestro lenguaje se moverá en la dimensión del Espíritu, de la creatividad y de la verdad. Será vital.
Hoy en día estamos perdiendo la capacidad de emoción. Sin duda que los medios de comunicación ponen a nuestro alcance lejanas noticias, agradables unas, tristes la mayoría de ellas. Y permanecemos insensibles. Nos autojustificamos diciendo: "Quedan tan lejos...". Jesús de Nazaret se conmovió ante la hambrienta multitud (cfr Mt 14,14).
Un feliz día para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario