"Ventana abierta"
Daniel García. Organista en la Iglesia Católica de Murcia (España)
Andando por el camino te tropezamos, Señor,
te hiciste el encontradizo, nos diste conversación.
Tenían tus palabras fuerza de vida y amor,
ponían esperanza y fuego en el corazón.
/ TE CONOCIMOS, SEÑOR, AL PARTIR EL PAN.
TÚ NOS CONOCES, SEÑOR, AL PARTIR EL PAN. / (2)
Llegando a la encrucijada, Tú proseguías, Señor,
te dimos nuestra posada, techo, comida y calor;
sentados como amigos a compartir el cenar,
allí te conocimos al repartirnos el pan.
ESTRIBILLO.
Andando por los caminos te tropezamos, Señor,
en todos los peregrinos que necesitan amor;
esclavos y oprimidos que buscan la libertad,
hambrientos, desvalidos, a quienes damos el pan.
ESTRIBILLO.
Este es uno de los temas que te enseña que al Señor le interesa que lo encuentres. Él es consciente que si facilita que lo hallemos, la posibilidad de que la humanidad se salve es mayor. Su primera estrofa explica que Él es encontradizo, y nos da una conversación fácil si le buscamos. En una conversación con Jesús notarás que sus palabras tienen fuerza de vida y amor. Esas palabras del Señor ponen fuego y esperanza en nuestros corazones.
¿Qué significa "Te conocimos, Señor, al partir el pan?"
Pues como comprenderás el pan simboliza el Cuerpo de Cristo. La canción denota la necesidad de compartir lo que tengamos con el Señor, porque al final Él partirá el pan con nosotros. Esta canción cuya letra y música es de Joaquín Madurga, nos habla del periplo del Señor, del momento que se detiene en una posada donde comparte el pan con los anfitriones, y que al compartir fue como justo lo harían los amigos. Los peregrinos que buscan amor lo encuentran en el Señor. Cualquier oprimido y esclavo encuentra en el Señor la libertad, y los desvalidos y hambrientos encuentran el pan.
En su profundidad la canción nos ayuda a entender que conocimos al Señor cuando Él dio su Cuerpo; partir el pan representa entregarse a nosotros, compartir lo que tienes es un gran comienzo para conocer al Señor a cabalidad, el Señor está con nosotros y sobre todo busca que compartamos con Él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario