ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

viernes, 23 de diciembre de 2022

REFLEXIÓN: "LA SABIDURÍA POPULAR". Viernes, 23 - Diciembre - 2022

"Ventana abierta"


LA SABIDURÍA POPULAR

La sabiduría popular enseña que la vida es un viaje, una peregrinación, decimos a veces.

El autor americano Ralph Waldo Emerson dijo una vez:

Culminar el momento, encontrar el fin del viaje en cada paso del camino, vivir el mayor número de horas útiles, eso es la sabiduría.

Todo esto lo consideramos válido en nuestras actividades cotidianas, pero tal vez es uno de los signos de los tiempos que Cristo nos dice que estamos despreciando en nuestra vida espiritual.

En nuestra mente, no contemplamos adecuadamente el valor de cada momento (escaso Recogimiento), nos dejamos llevar por la impresión de que no tenemos fuerzas, o por el desánimo (Quietud enfermiza) o tal vez nuestra capacidad de unión, nuestra Facultad Unitiva se hace esclava del mundo y de nuestro carácter y es increíblemente incapaz de realizar lo que comprendemos que es bueno y desearíamos acometer.

Entonces, por esa falta de unidad en nuestra alma, que sólo el Espíritu del Evangelio nos puede dar, procrastinamos, posponemos lo verdaderamente importante de forma increíble y…suceden cosas trágicas. Pero tal vez es mejor ilustrarlo con un poco de humor.

Un hombre estaba limpiando su escritorio y encontró un ticket de reparación de zapatos de hace diez años. Pensó que no tenía nada que perder por intentar recuperar sus zapatos. Se lo presentó al zapatero, que se fue por varios minutos. 

Volvió y le devolvió el ticket al hombre, que le preguntó: 
- ¿Ha podido encontrar mis zapatos?

El  zapatero respondió: 
- Oh, sí, los encontré; estarán listos el próximo viernes.

No hay comentarios: