"Ventana abierta"
A VOSOTROS NIÑOS
P. Horacio Solís Iglesias. S.S.P.
Aquí estoy
He pensado en ti y en aquellos momentos que te apetece compartir. Aquí me tienes.
Quiero tener (que tengamos) un recuerdo especial para todos esos niños que han nacido en la misma noche que el Niño Dios.
A vosotros, queridos niños, queremos deciros que no tengáis miedo. Habéis venido al mundo, a nuestro mundo y desde ahora es también vuestro mundo. Abrid los ojos, no lloréis y aunque la noche esté fría, sonreíd.
Sí, abrid vuestros ojos a esta sociedad que los mayores os hemos dejado. Una sociedad que no os va a gustar porque ni a nosotros mismos nos agrada. Pero vosotros abrid los ojos al calor del día como lo hace la creación. Abrid también vuestro corazón porque queremos aprender a amar de verdad con sencillez y sinceridad; con un corazón como el vuestro. Pequeño pero grande. Limpio, sencillo, nuevo…
Abrid vuestro corazón a la esperanza, mejor, crear vosotros la esperanza. Sed esperanza porque la nuestra se empieza a debilitar. Abrid también vuestro corazón a toda sana inquietud, ilusión y ganas de vivir; porque nosotros nos estamos haciendo cómodos, demasiado mayores y tal vez vamos perdiendo ilusiones.
No tengáis miedo. Mañana seréis los protagonistas y los constructores de una Nueva Sociedad más humana, más justa y solidaria.
No tengáis miedo pero estad atentos y no seáis náufragos en ese revuelto oleaje del mar donde hay corrupción, mentiras, intereses, drogas, injusticias…
No hay comentarios:
Publicar un comentario