"Ventana abierta"
HOY EL RETO DEL AMOR ES DEDICAR TIEMPO A LA MASA
Hola, buenos días,
hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
MEJORANDO LA RECETA
Por aprovechar unas claras, me lancé a preparar unos merenguitos, pues gustan mucho por aquí. Encontré un vídeo que explicaba todo estupendamente y fui siguiendo las indicaciones.
-Ahora que ya están montadas -señalaba la mujer- vamos a añadir el azúcar glass y lo incorporamos con movimientos envolventes, ¡pero hay que hacerlo con mucho cuidado, para que no se bajen las claras!
“Qué tontería, ¿no?”, pensé. “Si el punto es que no se bajen las claras, es tan simple como seguir usando la batidora: ¡rápido y eficaz!”.
Puse el azúcar glass por encima, metí las varillas y encendí la batidora a máxima potencia.
Si no has hecho nunca esto… déjame recomendarte encarecidamente los movimientos envolventes.
En cuanto las varillas se pusieron en marcha, ¡¡el azúcar salió volando por toda la cocina!!
Visto lo sucedido, me parece que el Señor también sabe de repostería o, quizá mejor dicho, de movimientos suaves, de trabajar con cuidado y sin prisa…
Me impresiona muchísimo la cantidad de veces que Jesús pone una semilla como protagonista de sus parábolas. En la semilla hay vida, sí, pero requiere de tiempo, de espera… ¡¡se trata de un proceso largo!! Como largo es el proceso que hay desde el bebé que contemplamos ayer en Belén hasta el joven carpintero de Nazaret: ¡Jesús aceptó el ritmo del crecimiento humano!
Igual que hice con los merenguitos, también me gustaría “acelerar” esos procesos, ¡y meter la batidora! Pero el Señor prefiere trabajar lentamente, con calma, porque sabe que esa es la mejor forma de que masa y azúcar se integren de verdad.
Mi problema en esta receta fue que no me fié de las instrucciones. Del mismo modo, la clave en la “receta del corazón” está en fiarse, en confiar plenamente en nuestro Repostero. Tal vez no veas hoy grandes cambios, pero te aseguro que Él está trabajando… ¡con mucho cuidado!
Hoy el reto del amor es dedicar tiempo a la masa. ¡Te invito a aprender de nuestro Chef! Si hoy te encuentras con una persona que te necesita, ¡no uses la batidora, no quieras resolverlo en un instante! Emplea los movimientos envolventes del cariño, la escucha… ¡¡y verás que así el azúcar se integra en cualquier corazón!! ¡Feliz día!
VIVE DE CRISTO
https://www.instagram.com/vive de cristo dominicas lerma/
http://dominicaslerma.es/
https://t.me/RetoVivedeCristo
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial.
Sólo se permite un uso para actividades de evangelización
siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial.
Sólo se permite un uso para actividades de evangelización
siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario