ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

miércoles, 22 de junio de 2022

HOY EL RETO DEL AMOR ES QUE MIRES CÓMO VA TU SILLA. Miércoles, 22 - Junio - 2022

  "Ventana abierta"

HOY EL RETO DEL AMOR ES QUE MIRES CÓMO VA TU SILLA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

SÚBETE AL TREN

Las nuevas sillas de trabajo tienen ruedas y se deslizan con mucha facilidad. Estábamos celebrando el cumpleaños de la Priora y teníamos que ir a otro sitio al que se podía llegar “rodando”. Espontáneamente, hicimos una hilera con las sillas en las que cada una estaba sentada, sujetando a la silla de la que iba delante.

Las jóvenes dábamos impulso con los pies para que la hilera avanzase, mientras que las mayores extendían las piernas y se dejaban llevar. Nos dimos cuenta de que por ese motivo teníamos que estar intercaladas y así equilibrar la fila, que teníamos que cuidar la velocidad, parar si se rompía la cadena… Fue un rato muy divertido que a la vez me hizo reflexionar.

La Comunidad, la familia, es esa hilera, ese tren en el que no puede faltar un vagón. Es caminar juntos, descubrir en el otro un “yo” que unas veces dará impulso para avanzar, otras nos esperará para que nos reenganchemos y otras se dejará llevar o sostener por el resto.

A veces nos surge ser esa locomotora que necesita “ser”, “llegar a todo”… y cogemos carrerilla y velocidad con nuestra la silla. De repente miras a los lados y… ¿dónde están los hermanos? Se han quedado atrás. Necesitaban que esperases, que parases, necesitaban de ti para continuar con ellos.

Parar, mirar si tu hermano de atrás sigue agarrando tu silla y si por delante alguno se ha caído para bajarte a levantarle. Cristo te regala hermanos con los que caminar, y es en ellos y junto a ellos donde encontrarás gozo y plenitud.

Jesús vive en comunidad, llama discípulos muy diferentes entre sí, discípulos que en muchos momentos se salen de la hilera de sillas porque quieren ser más importantes, llegar a hacer; otros, como Pedro, que experimentan que pueden volver sin miedo a Cristo y a la comunidad después incluso de negarle… Cuando descubren a Cristo en su plenitud, que Él está por encima de todo, se convierte en su Centro y hace que todas las miradas vayan en la misma dirección; es el Amor el que une y, juntos, caminan a una misma meta.

Hoy el reto del amor es que mires cómo va tu silla, ¿a qué velocidad? ¿Tienes que parar? ¿Recoger o esperar a alguien? ¿Orar por alguien de tu familia o comunidad? Ten un detalle con esa “silla” que necesita de ti.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/vive de cristo dominicas lerma/

http://dominicaslerma.es/

https://t.me/RetoVivedeCristo

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial.
Sólo se permite un uso para actividades de evangelización
siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

No hay comentarios: