ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

viernes, 17 de junio de 2022

Ángelus. "COMPARTIENDO EL PAN". Sábado, 18 - Junio - 2022

 "Ventana abierta"

Ángelus

P. Óscar

COMPARTIENDO EL PAN



En el mundo de hoy se está perdiendo el sentido de lo sagrado y lo intocable de la vida humana. Es por eso que, San Pablo, nos recuerda que “no seamos necios” y “miremos atentamente cómo vivimos” (Ef. 5,15-16).
No hay cosa más importante que la vida. La vida es nuestro valor supremo: todo en nosotros debe de girar a su alrededor. Todo lo debemos de poner al servicio de la vida, ya que por encima de todo hay un valor sagrado a salvar y respetar en nosotros mismos y en los demás.

El don de la vida, de la que Calderón de la Barca decía: “¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, donde un gran bien es pequeño, que todo la vida es sueño y los sueños sueños son.”

Pero la vida no es un valor estático sino dinámico, necesita ser alimentada. El pan es el sustento de la vida ya que tener pan es tener garantizada la vida. Robar el pan es robar la vida. Dificultar el pan al hermano es hacerle imposible la vida y pedir a Dios: “el pan nuestro de cada día” (Mt. 6, 11) es pedirle seguir viviendo, ya que no puede haber vida sin pan. Es verdad que “no sólo de pan vive el hombre” (Lc. 4, 4); pero tampoco se vive sin pan.
Quien ama la vida y ama la vida de los demás tiene que preocuparse por el pan y de que no falte. Jesús nos enseña que la mejor manera de que todos tengan pan es que haya un buen reparto del mismo. La solidaridad es la fuerza que abre el camino a la vida.

Cuando nos reunimos a celebrar la Eucaristía, nos reunimos la familia cristiana a cantar y celebrar la Vida; no sólo la vida humana que nuestros padres nos han regalado, sino, de una manera especial, la Vida que nos ha regalado Dios por la fe en Cristo Jesús. Toda Eucaristía es un canto a la vida.

Por eso, al celebrar la vida juntos, también juntos comemos el mismo pan. La mejor manera de cantar y celebrar la vida es compartir el pan y vivir en comunión con quien es la fuente y el gran defensor de la vida: Jesús, el Señor.

Como decía José Luis Martín Descalzo en su poema “Si me faltas tú”: “Sin Ti, el sol es luz descolorida. Sin Ti, la paz es un cruel castigo. Sin Ti, no hay bien ni corazón amigo. Sin Ti, la vida es muerte repetida… Pues, si me faltas Tú, no tengo nada: ni sol, ni luz, ni paz, ni bien, ni vida.

No hay comentarios: