"Ventana abierta"
HOY EL RETO DEL AMOR ES CELEBRAR QUE CRISTO HA RESUCITADO
Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
LUZ DE CRISTO
Ayer al empezar la Vigilia Pascual apagaron todas las luces. Impresiona ver la Iglesia a oscuras. No puedes hacer nada: Si andas te puedes caer, si se te acercas a alguien no le reconoce… estás indefenso. Pero, especialmente, es la incapacidad de querer ver y no poder lo que sobrecoge.
Después entra el sacerdote, con el Cirio Pascual encendido, mientras va cantando: “Luz de Cristo” y los fieles contestan: “Demos gracias a Dios”. Cuando llega a tu altura enciendes tu cirio con la luz del Cirio Pascual. La Luz de Cristo ilumina tu vida. La Iglesia sigue a oscuras, pero cada persona lleva su luz y, entre todos, hacemos que la Iglesia tenga luz.
Este gesto, que es tan significativo en la Vigilia Pascual, me impresiona siempre. Porque cuántas oscuridades tenemos dentro de nosotros: personas, situaciones, cosas que no queremos ver porque están sin luz… Pensamos que es mejor dejarlo y que pase. Pero esto no sana. Es la Luz de Cristo la que ilumina tu vida. Su Luz nunca nos deslumbra, lo que hace es ir dando luz poco a poco hasta que todo está iluminado.
Con la Luz de Cristo viene a tu vida la paz, la serenidad, la confianza, el descanso, la alegría, el gozo... En realidad nadie quiere vivir en la oscuridad, nadie quiere vivir en el sufrimiento. Cristo te da la mano para que dejes en el sepulcro todo lo que no tiene luz, lo que te hace sufrir, ese hijo o hija, tu marido o mujer, tu compañero de trabajo, tu jefe… todo lo que sabes que en tu vida no tiene luz. Jesús quiere iluminarlo para que se transforme de la muerte en Vida.
Hoy nos encontramos con un sepulcro vacío, todo recogido pero vacío. Que nos grita: ¡Ha resucitado! No le busques entre los muertos, está vivo.
El cristianismo no es para la muerte, es para la vida. Jesús ha destruido la muerte y vive para siempre. Pídele al Señor la fuerza de Su Resurrección para vivir dando vida a tu alrededor.
Hoy el reto del amor es celebrar que Cristo ha resucitado. Prepara una buena comida Pascual o invita a las personas que quieres a celebrar la mayor alegría de tu vida: Nuestro Dios está Vivo.
VIVE DE CRISTO
http://dominicaslerma.es/
https://t.me/RetoVivedeCristo
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial.
Sólo se permite un uso para actividades de evangelización
siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial.
Sólo se permite un uso para actividades de evangelización
siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario