ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

domingo, 17 de octubre de 2021

Una meditación para cada día. Todo tipo de oraciones (8) – ¿Qué tengo que hacer? Domingo, 17 - Octubre - 2021

"Ventana abierta"

La Buena Semilla

Conozco, oh Señor, que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos.

Jeremías 10: 23

Todo tipo de oraciones (8) – ¿Qué tengo que hacer?

David fue rey de Israel y sucedió a Saúl. Era creyente, conocía a Dios y confiaba en él. Experimentó sus cuidados y su protección durante los años en los cuales Saúl, celoso, lo perseguía. Y cuando estaba en el trono, David siguió confiando en Dios.

En cierta ocasión tuvo que enfrentar un ataque de los filisteos, enemigos de Israel (1 Crónicas 14: 8-12). David oró rápidamente a Dios para que le mostrase qué debía hacer. Entonces Dios le dijo que pelease contra sus enemigos, y le dio la victoria.

Poco después los filisteos volvieron (v. 13-16); era preciso actuar. David se hallaba en una situación parecida a la anterior. ¿Era necesario orar a Dios otra vez? ¿No podía actuar de la misma manera? ¡No! David preguntó nuevamente a Dios. ¡La respuesta que recibió fue lo contrario de la precedente! Pero David la aceptó sin argumentar, y nuevamente obtuvo la victoria.

Esta actitud es instructiva para cada cristiano. En nuestras dificultades o decisiones, pidamos a Dios que nos guíe. Y si algunas situaciones se repiten, no nos creamos lo suficientemente sabios para enfrentarnos a ellas por nuestros propios medios. ¡Consultemos a Dios en cada ocasión! En realidad, varias situaciones similares pueden ser de hecho muy diferentes. Solo Dios posee todos los elementos, por lo tanto, puede aconsejarnos con sabiduría.

Como David, mediante la oración preguntémosle qué debemos hacer, leamos atentamente su Palabra y hagamos lo que él nos dice. ¡Así obtendremos la victoria!

(continuará el próximo domingo) 

No hay comentarios: