ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

domingo, 3 de octubre de 2021

Una meditación para cada día. Todo tipo de oraciones (6) – El ruego de Isaac. Domingo, 3 - Octubre - 2021

 "Ventana abierta"

La Buena Semilla

Isaac rogó al Señor por su mujer, porque era estéril; y le fue propicio el Señor, de modo que Rebeca su mujer concibió

Génesis 25: 21, V.M

Si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.

1 Juan 5: 14

Todo tipo de oraciones (6) – El ruego de Isaac

Isaac era el hijo de Abraham y Sara. Mucho antes de su nacimiento, Dios prometió a Abraham una descendencia numerosa proveniente de Isaac (Génesis 15: 5-6; 17: 15-16). Isaac se casó con Rebeca. Pero había un problema: Rebeca era estéril, no podía tener hijos. ¿Qué sucedería con las promesas de Dios? ¿Isaac se resignaría? ¡No! Él también era un hombre de fe y aprendió a conocer personalmente al Dios de su padre. Fue a él, oró, e incluso rogó. Sabía que su oración correspondía a una promesa que Dios había hecho a Abraham. ¡Era según su voluntad! Isaac rogó, y Dios escuchó sus oraciones. Dios le respondió dándole dos hijos: Jacob y Esaú, después de 20 años de matrimonio. De Jacob nacería el pueblo de Israel, y más tarde Jesús, el Mesías prometido.

Este pasaje nos enseña que hay casos en los cuales Dios espera que insistamos en la oración. Si bien nuestra oración es según su voluntad, él prueba nuestra fe en sus promesas, así como nuestra paciencia. Quiere que sus promesas sean valiosas para nosotros y que contemos con ellas.

No dudemos en orar, incluso si parece que las circunstancias de nuestra vida se oponen al cumplimiento de lo que Dios nos prometió. Y si no responde inmediatamente, ¡perseveremos! Tiene razones por las cuales nos manda esperar. ¡Pero Dios siempre cumple fielmente sus promesas!

(continuará el próximo domingo)

No hay comentarios: