ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

miércoles, 1 de abril de 2020

Coronavirus. Una mujer de 90 años muere tras ceder su respirador a los más jóvenes. Miércoles, 1 - Abril - 2020

"Ventana abierta"


Coronavirus

Una mujer de 90 años muere tras ceder su respirador a los más jóvenes: "Tuve una buena vida"
La anciana belga renunció al soporte vital para que pudiese ir otros pacientes. "Hicisteis todo lo que pudisteis", disculpó a los médicos antes de fallecer.
As.com

El colapso médico a que se están viendo sometidos los sistemas sanitarios de las principales potencias del mundo está dejando ver escenas poco agradables: momentos en los que los responsables deben decidir entre dar los respiradores, el bien que más escasea y que más útil resulta en los casos que se agravan, a una u otra persona; en ciertas etapas del coronavirus, la falta de ese respirador puede significar la muerte, ante la fuerte neumonía que desarrolla el virus.

Ha trascendido el caso de una mujer belga de 90 años que, en dicha situación, renunció al respirador para que estuviese disponible para personas más jóvenes y con más tiempo por delante. 


La mujer, llamada Suzanne Hoylaerts, se dirigió así a los médicos que la atendían para rechazar su ayuda: "No quiero respiración artificial, guardadla para pacientes más jóvenes. Yo ya he tenido una buena vida. No lloréis, hicisteis todo lo que pudisteis". Así lo ha declarado su hija Judith al diario Het Lasste Nieuws.

Tras sus generosas palabras de renuncia al respirador, Suzanne falleció. Una muerte que su hija no podrá llorar como en otras ocasiones habría sido habitual, pues las medidas de seguridad por la crisis del COVID-19 implican que los afectados no pueden tener contacto con parientes, ni siquiera a la hora de ser enterrados: "No pude decirle adiós y no puedo ir a su funeral", comentó Judith al citado medio.

Dios le haya acogido en sus brazos benditos de Padre, por su buena acción y renuncia del respirador, a favor de otros hermanos sufrientes.


No hay comentarios: