ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

viernes, 17 de abril de 2020

Arzobispo de Sevilla. VIERNES DE PASCUA. 17 - Abril - 2020

"Ventana abierta"


Archidiócesis de Sevilla


VIERNES DE PASCUA


En el mes que llevamos confinados, parece que han pasado siglos en nuestras vidas. Se nos han olvidado gran parte de los debates recientes. Uno, muy enconado, era el de la eutanasia. Desgraciadamente, en medio de esta coyuntura, algunos responsables de la medicina holandesa, país en el que la eutanasia es ya ley asentada, han aconsejado a las autoridades públicas que no acepten a los ancianos en los hospitales, bajo pretexto de que “llevar a las personas mayores a los hospitales es inhumano”. No hay respiradores para ellos, ni siquiera camas. Su vida está ya amortizada. Esta es su filosofía.

En cambio, nuestra sociedad española, gracias a Dios, está reaccionando con nobleza haciendo una opción preferencial por los ancianos: se multiplican las iniciativas de jóvenes —muchos de ellos cristianos— que los asisten y cuidan; muchos nietos están redescubriendo la belleza de sus historias y la grandeza de sus largas biografías. Este diálogo entre jóvenes y mayores puede ser una de las grandes enseñanzas que podemos recibir en medio de esta situación terrible.

El Papa Francisco ha animado muchas veces a los cristianos a que no olvidemos la memoria de nuestros mayores. En la carta Christus vivit nos decía: “La existencia de las relaciones intergeneracionales implica que en las comunidades se posea una memoria colectiva, pues cada generación retoma las enseñanzas de sus antecesores, dejando así un legado a sus sucesores. Esto constituye marcos de referencia para cimentar sólidamente una sociedad nueva. Como dice el refrán: «Si el joven supiese y el viejo pudiese, no habría cosa que no se hiciese»” (nº 191). La vida no solo es fortaleza, actividad y juventud, también es experiencia e, incluso, sufrimiento, pasividad y entrega. Amemos, honremos y sirvamos a nuestros mayores, hasta el final.

+ Juan José Asenjo Pelegrina
Arzobispo de Sevilla

No hay comentarios: