ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

jueves, 23 de abril de 2020

Arzobispo de Sevilla. JUEVES DE LA SEGUNDA SEMANA DE PASCUA. 23 - Abril - 2020

"Ventana abierta"


Archidiócesis de Sevilla


JUEVES DE LA SEGUNDA SEMANA DE PASCUA


La primera lectura de la Eucaristía de hoy sigue narrándonos el primer desarrollo de la comunidad cristiana incipiente después de Pentecostés. En concreto nos da noticia del segundo arresto de los apóstoles por no haber respetado el mandato del sanedrín judío que les había prohibido hablar al pueblo de Jesucristo y de su doctrina.

De nuevo son llevados delante del sumo sacerdote que les preguntó: ¿No os habíamos prohibido formalmente enseñar en nombre de ese, es decir de Jesús? En cambio, habéis llenado Jerusalén con vuestra enseñanza y queréis hacernos responsables de la sangre de ese hombre.

La respuesta de Pedro y de los apóstoles es contundente: Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres, todo un programa de vida para nosotros los cristianos, tantas veces tentados de sucumbir ante lo que el papa Benedicto XVI llamó la dictadura del relativismo. En la homilía de la Misa antes de comenzar el conclave en el que sería elegido como sucesor de Pedro, Benedicto XVI se refirió a las corrientes ideológicas que hemos conocido en los últimos decenios: el marxismo, el liberalismo, el colectivismo, el individualismo radical, el ateísmo, el agnosticismo, el libertinaje moral e, incluso, un vago misticismo.

Para el relativismo no existe la verdad. Sólo el propio yo y sus antojos son la medida última de la verdad.  No existe la ley de Dios, ni la ley natural, ni la moral objetiva. Muchos se dejan llevar por lo políticamente correcto, por aquellos comportamientos o estilos de vida sobre los que existe consenso social, por lo que se lleva, por lo más cómodo, lo más placentero o lo que es legal.

En este día pedimos al Señor valentía para no dejarnos seducir por los dictados de la cultura secularizada y si por la ley santa de Dios.

+ Juan José Asenjo Pelegrina
Arzobispo de Sevilla

No hay comentarios: