ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

viernes, 10 de abril de 2020

Arzobispo de Sevilla. Viernes santo. 10 - Abril - 2020

"Ventana abierta" 


Archidiócesis de Sevilla 


VIERNES SANTO


Uno de los momentos más significativos de la severa liturgia del Viernes Santo será en esta tarde la veneración de la Santa Cruz de nuestro Señor Jesucristo. En este Viernes Santo peculiar, en el que no podremos participar en la acción litúrgica en las iglesias, invito a todos los que puedan participar a través de la televisión, a contemplar con infinita piedad la imagen del Crucificado, agradeciéndole su generosidad sobrehumana, la grandeza infinita de su alma y la majestad con que nos redime, sólo propia de Dios.

Contemplémoslo con dolor de corazón, arrepentidos de nuestros pecados, que son la causa última de la muerte redentora de Cristo. Contemplémoslo con sentimientos de conversión. Pidámosle que nos haga descubrir el misterio de amor que encierra su cruz redentora, la mayor riqueza de nuestra vida, el único camino que nos lleva a la libertad, la paz y la felicidad.

A los pies del Cristo que reina desde el árbol de la Cruz y que a todos nos atrae hacia Él, entreguémosle nuestra vida, para que Él la convierta y oriente, para que en ella instaure su soberanía y sea realmente nuestro único Señor. A los pies de Cristo, rey soberano que entrega por nosotros hasta la última gota de su sangre, respondamos con un seguimiento radical y gozoso, al que Él nos alienta con la fuerza de la gracia que brota de su Pasión. Ante el Cristo Redentor y su Madre bendita, pongamos en este Viernes Santo nuestras cruces, dolores y sufrimientos para que ellos los transformen en fuente de santidad para nosotros, en torrente de energía sobrenatural para nuestros hermanos y en manantial de vida y de salud para las víctimas de la pandemia que nos aflige.

+ Juan José Asenjo Pelegrina
Arzobispo de Sevilla

No hay comentarios: