ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

miércoles, 23 de enero de 2019

Rincón para orar. JESÚS CURA A UN HOMBRE DE LA MANO SECA. 23 - Enero - 2019

"Ventana abierta"


Rincón para orar


Sor Matilde


JESÚS CURA A UN HOMBRE DE LA MANO SECA


6 Sucedió que entró Jesús otro sábado en la sinagoga y se puso a enseñar. Había allí un hombre que tenía la mano derecha seca. 
7 Estaban al acecho los escribas y fariseos por si curaba en sábado, para encontrar de qué acusarle.
8 Pero él, conociendo sus pensamientos, dijo al hombre que tenía la mano seca: « Levántate y ponte ahí en medio. » El, levantándose, se puso allí.
9 Entonces Jesús les dijo: « Yo os pregunto si en sábado es lícito hacer el bien en vez de hacer el mal, salvar una vida en vez de destruirla. »
10 Y mirando a todos ellos, le dijo: « Extiende tu mano. » El lo hizo, y quedó restablecida su mano.
11 Ellos se ofuscaron, y deliberaban entre sí qué harían a Jesús. (Lc. 6, 6-11)
En la sinagoga, en la Iglesia, lugar de culto a Dios, están dos antagónicos: la misericordia y compasión de Jesús y el corazón endurecido de los fariseos. Los dos enfrentados, porque estos últimos están invadidos de envidia por las obras maravillosas que hace Jesús en favor de los enfermos y de los más desfavorecidos y pobres. Los fariseos no pueden hacer estas cosas porque su culto a Dios está vacío, vacío de obras de Amor. Y Jesús, dándose cuenta de lo que pensaban, los provoca a conversión: “¿Qué está permitido hacer el sábado, el bien o el mal, salvar una vida o destruirla?”…
Y su mirada les pide una opción a favor del hombre con la mano paralizada o en contra de su salud… Pero ellos callaron, no querían responder porque sería dar la razón a las obras buenas de Jesús, sería reconocerlo como el Enviado de Dios… Y a pesar de esto, Jesús cura, Jesús restaura lo enfermo y salta por encima de los preceptos que sólo son humanos. “Dios quiere misericordia y no sacrificios”, dones que sólo inflan al que los ofrece, pero que no agradan a Dios.
El Señor siempre ha sido el Dios del perdón, de la debilidad por la pobreza y fragilidad humana. Esto es lo que le conmueve el Corazón de Padre. Nuestro Dios es un Dios compasivo y Jesús es igual que el Padre.
Le dice al paralítico de una mano: “extiende la mano” y al punto quedó restablecida… Los maestros de la Ley y los fariseos se llenaron de ira… Jesús puede hacer muchas cosas con su poder y misericordia, pero lo que no puede hacer, y su deseo bueno se estrella, es ablandar un corazón endurecido, un corazón que sólo sabe de cumplir la Ley o de sus razones y no ve que el mundo que le rodea le reclama ternura y cariño, amor y entrega…
¡Oh Jesús, nuestro corazón, en muchas ocasiones no es así; ayuda a dulcificar nuestros sentimientos y que ellos vayan acordes con nuestras obras! ¡Haznos sentir a lo vivo que somos pura debilidad, para que amándonos en ella, como hace Dios con nosotros, acojamos las pobrezas de los que nos rodean! ¡Y esto, si ni siquiera me piden ayuda! …
¡Adelantarme siempre con la misericordia y el perdón!...

No hay comentarios: