ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

miércoles, 11 de julio de 2018

HOY EL RETO DEL AMOR ES QUE PONGAS EN MANOS DE JESUCRISTO EL CURSO QUE HA TERMINADO. 11 - Julio - 2018

"Ventana abierta"


HOY EL RETO DEL AMOR ES QUE PONGAS EN MANOS DE JESUCRISTO EL CURSO QUE HA TERMINADO

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

TRAJINANDO EN LA DESPENSA

-¡Hoy vamos a limpiar alcachofas de la huerta!
Las demás hermanas comenzaron muy resueltas la tarea, pero yo (paleta de asfalto) me encontraba en “nivel cero”. En mi vida he limpiado un bicho de esos.
Rápidamente se lanzaron en mi ayuda. En un instante estaba preparada para el asalto: cuchillo, tijeras... ¡y guantes! Al parecer, las alcachofas tiñen las manos de color negro, por no hablar del amargor que dejan para un par de días.
Arranca estas hojas, pela el tallo, corta las puntas, ¡lleva trabajo el asunto! Y todo entre tirones, pinchazos y algún que otro bichito...
Cuando ya estábamos acabando, apareció la procuradora: el frutero nos regalaba un par de cestas de peras, que estaban a punto de estropearse. ¡A limpiarlas corriendo para hacer compota!
Aquello fue el cambio radical: había que lavarlo todo para no amargar las peras. Con los cuchillos limpios y ya sin guantes, continuamos la labor. ¡Qué diferencia! Las frutas eran suaves, se pelaban sin esfuerzo... ¡y algún pedazo nos tomamos de aperitivo! ¡Eso sí que era un trabajo agradable!
En la oración, me venía a la cabeza una frase que me dijo nuestro sacerdote: “Vivir es la infinita paciencia de recomenzar”. ¡Y qué verdad es! Aunque la labor era muy parecida, si hubiésemos trabajado las frutas con los cuchillos sin lavar o con los guantes, se habría estropeado todo.
Así el Señor va poniendo en nuestra vida etapas diferentes. Tal vez te dé la sensación de que son parecidas: un año más, un curso más... pero en cada momento Cristo te llama a empezar de cero, a dejarte sorprender. Y, para ello, ¡te invita a lavar tus cuchillos!
Ha llegado el verano, el curso ha terminado. Es el momento de descansar, de cambiar de actividad, pero, sobre todo, es el momento de poner en manos de Cristo todo lo que ha ido sucediendo estos meses, las alegrías, los triunfos, y también aquello que tenía un sabor amargo. ¡Cristo te invita a empezar de nuevo!
Y, con Él, las sorpresas están aseguradas. No te quedes atascado en el pasado, ¡el Señor te está preparando algo nuevo!
Hoy el reto del amor es que pongas en manos de Jesucristo el curso que ha terminado. Dale gracias por todos los logros y entrégale lo que no ha ido tan bien. ¡Empieza hoy a vivir la vida nueva que te ofrece! Pues el Señor “sin cambiar en nada, renueva el universo” (Sab 7, 27). Miles de aventuras te esperan, ¿te animas a volver a empezar? ¡Feliz verano y feliz día!
VIVE DE CRISTO
https://www.instagram,com/noviciadodominicaslerma/ 
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-21144473686123476
https://dominicaslerma.es/
¡Feliz día!

No hay comentarios: