ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

domingo, 17 de abril de 2022

¡Felices Pascuas! Domingo de Resurrección, 17 - Abril - 2022

"Ventana abierta"

¡Felices Pascuas!

Leonardo Molina García S.J. 

Veo, veo

La guerra en Ucrania. El odio, la apisonadora de derechos,  el absoluto de poder, manipulación de las masas, el nacionalismo  excluyente, la frialdad ante el sufrimiento… la tecnología orientada hacia la muerte, los planes maléficos, el llanto de las víctimas…

Veo los efectos de la pandemia; la inconsciencia de muchos, la falta de investigación y de medios imprescindibles, las víctimas que no han podido o querido vacunarse, los enfermos en los hospitales, la soledad de muchos…

Veo y me espanta la crisis económica subsiguiente. Los pobres de alimentos, los pobres de espíritu pobre, o escaso, los desatendidos, los abandonados a su suerte, la falta de esperanza al menos de vivir…

Y reflexiono

Aunque ciertamente hay muy buena gente en el mundo, a nivel global, parecen dominar las fuerzas del mal. Y se pierde la esperanza.

Es más; Jesús sembraba el bien, pasó haciendo el bien, pero al final, lo crucificaron. Perdió la batalla, se hundió. La semilla que Él había echado en el mundo, se pudrió en el sepulcro.

Así nos va.

Pero aquella mañana se levantó la esperanza. Estaba vivo, aunque habían hecho lo posible e imposible por borrarlo de los vivientes

No pudieron

Resucitó. ¡Aleluya! (Aunque no la merecemos).

Desde ese momento, merece la pena sembrar amor y esperanza. Aunque, como la mostaza, no crezcan los éxitos como nos gustaría, aunque parezca que el Mal domina la situación.

No, Cristo y nosotros estamos vivos. Luchamos, sembramos, esperamos humildemente la “gloriosa venida de nuestro salvador y Señor Jesucristo”.

Hermanos, Cristo vive, no ha muerto, está vivo en el cielo y en nuestro corazón. La vida merece la pena ser vivida en lucha, en creatividad, en resistencia, en fidelidad.

Cristo ha resucitado ¡Aleluya!

Es mi felicitación de Pascua.

Leonardo Molina S.J. 

No hay comentarios: