ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

domingo, 26 de septiembre de 2021

Una meditación para cada día. Todo tipo de oraciones (5) – El grito desesperado de Jonás. Domingo, 26 - Septiembre - 2021

 "Ventana abierta"

La Buena Semilla

Oró Jonás al Señor su Dios desde el vientre del pez, y dijo: Invoqué en mi angustia al Señor, y él me oyó… Entonces dije: Desechado soy de delante de tus ojos; mas aún veré tu santo templo.

Jonás 2: 1-2, 4

Todo tipo de oraciones (5) – El grito desesperado de Jonás

Dios confió al profeta Jonás la misión de llevar un mensaje a los habitantes de Nínive, grande metrópoli de su tiempo. Eso no le gustó, pues tenía que decirles: “De aquí a cuarenta días Nínive será destruida” (Jonás 3: 4).  Pensando escapar de Dios y de su misión, Jonás decidió huir en un navío. Pero Dios se ocupaba de él y envió una tempestad. ¡Jonás dormía! La nave estaba a punto de romperse, y los marineros, presos del pánico, despertaron a Jonás. Él les confesó que por su causa había venido esa tempestad, debido a su desobediencia. Entonces les pidió que lo echasen al mar para que la tempestad se calmase.

Así, Jonás fue lanzado al mar, pero Dios no permitiría que su profeta se ahogase. ¡Preparó un gran pez para que lo tragase! Preservado milagrosamente, Jonás pasó tres días y tres noches en el vientre del pez, lejos de toda ayuda humana.

Entonces, desde el fondo de su angustia, clamó a su Dios. Ese Dios del que huía, ¿lo escucharía en ese lugar insólito donde nadie podía verlo? En la Biblia leemos: “Invoqué en mi angustia al Señor, y él me oyó”. Mientras seguía en el vientre del pez, sabía que Dios lo había escuchado. Y Dios mandó al pez que vomitase a Jonás en tierra firme. Luego Jonás cumplió la misión que Dios le había encomendado. Cristianos, a veces nuestra desobediencia a Dios nos lleva a una situación desesperada. Aun allí, podemos clamar a Dios confesando nuestro camino erróneo. Con toda seguridad seremos escuchados.

(continuará el próximo domingo)

No hay comentarios: