ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

sábado, 9 de febrero de 2019

Rincón para orar. VUELTA DE LOS DISCÍPULOS. 9 - Febrero - 2019

"Ventana abierta"


Rincón para orar


Sor Matilde


VUELTA DE LOS DISCÍPULOS


30 Los apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y lo que habían enseñado.
31 El, entonces, les dice: « Venid también vosotros aparte, a un lugar solitario, para descansar un poco. » Pues los que iban y venían eran muchos, y no les quedaba tiempo ni para comer. 
32 Y se fueron en la barca, aparte, a un lugar solitario.
33 Pero les vieron marcharse y muchos cayeron en cuenta; y fueron allá corriendo, a pie, de todas las ciudades y llegaron antes que ellos.
34 Y al desembarcar, vio mucha gente, sintió compasión de ellos, pues estaban como ovejas que no tienen pastor, y se puso a enseñarles muchas cosas. (Mc. 6, 30-34)
La multitud que rodea a Jesús tiene hambre y sed de escuchar la Palabra de Dios, porque esta palabra les mueve el corazón, son palabras de Vida Eterna. No tienen el sabor de la vana palabra humana, sino que Jesús trae en su boca unos ecos que proceden del Padre del cielo. “Llegarán días en que los hombres tendrán hambre, pero no de pan, sino de escuchar la Palabra de Dios”. Y estos días se han cumplido en Jesús. Es ahora cuando ha llegado esta profecía tan bella.
Primero le buscan, después lo escuchan. Porque sólo cuando el cuerpo se pone en marcha para encontrar al Señor, es cuando los oídos están dispuestos y el corazón ansiando, desembotado y limpio para empaparse de las aguas puras del Evangelio. ¡Qué importante es, pues, que deseemos el encuentro con Jesús, cuándo y dónde Él quiera!
Los discípulos fueron a Jesús cansados, pero entusiasmados de lo que habían hecho y enseñado en su Nombre. Y Jesús les invitó a un descanso merecido en su intimidad, a solas con Él. ¡Maravillosa propuesta para recibir lo que están deseando: el Amor puro de Dios!...
Pero las demás ovejas, los que todavía no son de sus íntimos, quieren el mismo alimento del que ya disfrutan los Apóstoles y le siguen, no quieren alejarse de la Fuente de la Vida, su Palabra eterna. Corren allá ligeros, con la esperanza de recoger, aunque sólo sea las migajas que caen de su boca.
Jesús, ante esta “carrera” de los que no son todavía sus plenos seguidores, se conmueve, pues su misericordia no puede ver que alguien le busque sin responder. “Son como ovejas en busca de un Pastor”. Y Él es el único Pastor de Israel y de toda la humanidad. “Yo, Yo soy vuestro Pastor y vosotras mis ovejas, ovejas de mi rebaño”, a quienes amo y por quienes voy a dar mi vida entera… ¡Venid a mí y Yo os saciaré de mis bienes!
¡Dispongamos nuestro cuerpo, ligero, en busca de Jesús! ¡Abramos nuestros oídos a su Palabra que nos da Vida y Vida eterna! ¡Bebamos sus Palabras, como el sediento en la fuente! ¡Saciémonos en Él!...

No hay comentarios: