ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

viernes, 28 de marzo de 2014

El Papa fue a confesar fieles y decidió hacerlo él primero

"Ventana abierta"

El Papa fue a confesar fieles y decidió hacerlo él primero
viernes 28 de marzo 2014


Francisco terminó su homilía, bajó del altar de la Basílica de San Pedro y se acercó a uno de los confesionarios. El sacramento duró dos minutos y medio.


 


El Papa argentino descendió del altar de la Basílica, bajo el baldaquino barroco, y tras quitarse la capa pluvial morada, símbolo de preparación cuaresmal, acudió a uno de los confesionarios de la nave central, ante el que se arrodilló.

Sorprendidos, los presentes vieron cómo el Pontífice, ataviado únicamente con el alba y con la casulla blanca, además del solideo, se confesaba ante un sacerdote durante cerca de dos minutos y medio.
"¿Quién de nosotros puede presumir de no ser un pecador? Ninguno"
El gesto del Santo Padre se produjo antes de que él y otros sacerdotes procedieran a escuchar la confesión de muchos de los fieles congregados. Con esta ceremonia, se inauguró la jornada "24 horas para el Señor", en la que múltiples diócesis de todo el mundo confesarán en concomitancia hasta mañana.

El Papa fue el encargado de presidir esta ceremonia y, durante su catequesis, reiteró su llamamiento a la conversión, "a cambiar de vida". Ese proceso no es cuestión de un momento o de un período del año, dijo, sino que se trata de un compromiso que "dura toda la vida". "¿Quién de nosotros puede presumir de no ser un pecador? Ninguno", afirmó.


Para ayudar a los penitentes en esta jornada de confesión, la Prefectura de la Casa Pontificia ha repartido un libro entre los congregados que contiene un esquema con preguntas sobre todos los ámbitos de la vida cotidiana que las personas deben realizar antes de acudir al confesionario.

El examen de conciencia cotidiano es uno de los pilares de la espiritualidad de San Ignacio de Loyola, fundador de los jesuitas, la orden religiosa a la que pertenece Bergoglio.

En una entrevista concedida al diario italiano Il Corriere della Sera el pasado 5 de marzo, el Pontífice reconoció que se confiesa "al menos cada quince días".




No hay comentarios: