ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

domingo, 16 de marzo de 2014

2º DOMINGO DE CUARESMA

"Ventana abierta"


2º DOMINGO DE CUARESMA

16 – Marzo – 2014.


AVANZAMOS EN EL TIEMPO CUARESMAL

Comentario al Evangelio.




(Mt 17,1-9.)    Avanzamos en el tiempo de Cuaresma, esta nueva oportunidad que tenemos para cambiar nuestras vidas y convertirnos plenamente al Señor. En el evangelio de hoy tenemos la versión de Mateo del suceso teológico que conocemos como “la Transfiguración”.

Al igual que antes del estreno de cualquier película aparecen pequeños fragmentos que nos anuncian y nos van mostrando el argumento, podríamos decir que la Transfiguración es un preestreno de la Gloria de Dios. La gloria del hijo del hombre es vista por los tres apóstoles que estaban considerados como las tres columnas esenciales de la Iglesia primitiva.

Podría parecer que Jesús quiere hacer un truco mágico y espectacular para demostrar quién es; pero si no lo había hecho en las tentaciones en el desierto…. ¿para qué lo iba a realizar ahora? La intención de la Transfiguración es que los apóstoles puedan ver y comprender quién es el Dios encarnado en Jesús.

No quería Jesús impresionar a esos tres apóstoles: sobre todo porque su trono será más  tarde la cruz, y no sería fácilmente comprensible que hoy se manifestara con todo poder, y tiempo después muriera en la cruz sin poder hacer nada para salvarse.

Solamente después de la resurrección vuelve a hacérseles claro que todo lo que Dios es, toda la gloria de Dios, se había hecho visible en el hombre Jesús de Nazaret. Por eso no debían decir nada de esa manifestación hasta que no resucitara… porque ¿quién los iba a creer y cómo iban a comprenderlo? Sólo desde la resurrección de Cristo podía la primitiva comunidad “situar” la escena del evangelio de hoy.

Junto a Jesús, dos hombres importantes: la aparición de Moisés y Elías en ese cuadro catequético se debe a que representan la Ley y los profetas, es decir la Sagrada Escritura entera.

No tengáis miedo, les dijo a los apóstoles y nos vuelve a repetir hoy a nosotros. Pero ya sí que podemos anunciar lo que hemos visto y oído, puesto que Cristo ha resucitado; su transfiguración nos muestra la Gloria de Dios. Somos testigos de ello y nada ni nadie puede alejarnos de esta experiencia.




No hay comentarios: