ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

domingo, 6 de febrero de 2011

"Vosotros sois sal y luz".


"Vosotros sois la luz del mundo".

La invitación que hace Jesús en el sermón del monte (Mt 5) a ser sal de la tierra y luz del mundo, viene precedida por las bienaventuranzas.
El camino hacia el Reino es camino de felicidad, de gozo.
Nosotros que hemos recibido este anuncio, y que andamos por este camino, estamos llamados a ser testigos.
 Es una invitación acompañada de advertencias: si la sal se vuelve sosa...No se enciende una lámpara y se pone debajo del celemín...Lo que recibimos hemos de anunciarlo, si no se hace anuncio nuestro propio vivir se convierte en insípido y falto de luz.

Pero no somos los dueños de la luz; Cristo es la Luz (Juan 1,9) nosotros sólo intentamos reflejar esa luz recibida.
Estamos llamados a iluminar este mundo nuestro, sabiéndonos iluminados por el amor del Padre manifestado en Jesús, y habitados por el Espíritu.

Sólo podemos iluminar saliendo al encuentro del otro, de los otros, poniéndonos a caminar al ladode los hombres: "Los gozos y la esperanzas, las tristezas y las angustias de los hombres de nuestro tiempo, sobre todo de los pobres y de cuantos sufren, son a la vez los gozos y esperanzas, tristezas y angustias de los discípulos de Cristo". (GS 1).

Hemos de evitar la tentación de querer deslumbrar en lugar de iluminar; iluminar no es deslumbrar, la luz como la sal es humilde, sirve si no se deja ver demasiado, si no busca los primeros planos, si no le asusta desaparecer.

Nuestra vocación a ser luz, es una llamada personal que toca a la libertad personal, pero es también una llamada comunitaria a vivirlo en plural como nos dice Jesús:
"Vosotros sois...Vosotros sois..."


No hay comentarios: