"Ventana abierta"
HOY EL RETO DEL AMOR ES QUE TE ACERQUES AL FOCO Y LEAS LAS LECTURAS DE LA MISA DE HOY
Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
UN FOCO
Se acerca el invierno, y la hermana que se encarga de la capilla de la Virgen de la huerta pone todas las plantas a resguardo antes de que lleguen las heladas.
El martes por la tarde me dediqué a ayudarle a recogerlas y, mientras ella las organizaba en el nuevo destino, yo iba a por más con la carretilla.
-Alegrías, trae todas las alegrías que las vamos a poner aquí -me dijo.
Decidida, salí, pero había anochecido en cuestión de minutos. Entre que no había luz y aún quedaban muchas plantas de todo tipo, me vi mirando a la capilla de la Virgen y pidiendo ayuda a la Madre.
-Ay, María, como no me eches una mano… me da que le voy a llevar de todo menos alegrías
María nunca falla. Mientras se lo decía, me acercaba a Su imagen y, de repente, “Pam”, un foco de luz se encendió iluminando todas las plantas perfectamente. Y es que yo no sabía que había un foco con sensor de movimiento puesto ahí (menudo alivio) y funcionó gracias a que me fui acercando a María en busca de esa ayuda de Madre. Gracias a María, pude coger las plantas que necesitaba.
Cuando oramos para tomar una decisión o para vivir un acontecimiento, a veces pensamos que el Señor nos va a indicar cada planta que debemos coger. Sin embargo, experimenté lo que nos sucede en la oración: nos acercamos a Cristo, a María, para que ellos, al detectar nuestro movimiento y cercanía, puedan encender el foco que ilumine.
Un foco que te lleva a la planta que necesitas coger, que te muestra la respuesta, porque te permite ver con más claridad; que te deja ver, porque pone tu realidad, lo que estás viviendo, a la luz de la mirada de Cristo, de su voluntad.
Un foco con gran potencia en mi vida es acercarme cada día a las lecturas que se van a leer en la Eucaristía. Siempre hay una frase, una palabra iluminadora para ese día, para algo que tengo en el corazón. Saco una frase, una palabra…
“Las páginas de la Biblia dejan de ser un texto escrito para ser palabra viva de Dios. Él mismo nos habla y nosotros lo escuchamos poniendo en práctica lo que nos dice” (Papa Francisco).
Hoy el reto del Amor es que te acerques al foco y leas las lecturas de la Misa de hoy y pongas bajo su luz este momento que estás viviendo. Tenlas siempre a mano en algún libro, app… Que cada día la Palabra del Señor ilumine tus pasos.
VIVE DE CRISTO
https://www.instagram.com/vive de cristo dominicas lerma/
http://dominicaslerma.es/
https://t.me/RetoVivedeCristo
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial.
Sólo se permite un uso para actividades de evangelización
siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial.
Sólo se permite un uso para actividades de evangelización
siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario