"Ventana abierta"
HOY EL RETO DEL AMOR ES COMPARTIR CON LOS DEMÁS LO QUE HAS RECIBIDO TÚ PRIMERO
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
DE MAYOR… QUIERO SER COMO ELLAS
Ayer, nos pusieron una pequeña bolsa de patatas fritas a cada una en nuestro sitio del refectorio (comedor). Cada vez que vuelvo, me encuentro una bolsa más, ¡es como la multiplicación!
Llevo observando desde hace tiempo, que en el refectorio suceden cosas… cada vez que la hermana procuradora nos deja en nuestra mesa algo especial (algún dulce que hayan traído, alguna bolsa de patatas…), al día siguiente, algunas veces, en mi sitio aparece multiplicado por dos, otras en cambio le aparece a otra hermana.
Me encantan nuestras mayores, porque siempre están pensando en darnos lo mejor a las jóvenes. A una de ellas le pregunté:
-Pero, ¿es que no te gusta? o ¿no lo puedes comer?
Y me admiró su respuesta:
-Sí, sí que me gusta, solo que a vosotras os hace más falta...
Además conocen perfectamente nuestros gustos: a la que es más de dulce le ponen postres, y a la que es más de salado, lo que es más de su agrado.
Ya no intento indagar quién ha sido, pues no me lo dirían, porque en realidad no necesitan ni siquiera que se lo agradezcas. Tan solo son felices dando de lo suyo.
Al reflexionar sobre todo esto, el Señor me regaló ver que en realidad esto es clave en la vida: recibir para poder darlo. Esto es la esencia de la felicidad, saber tener las manos abiertas para recibirlo todo del Señor, pero del mismo modo mantenerlas abiertas para entregárselo a los demás.
Cuando lo que recibimos se paraliza en nosotros, sí, efectivamente tenemos el “disfrute” de ese beneficio, pero se acaba en cuanto aquello se termina. Sin embargo, el que se entrega dándose, le queda la felicidad verdadera, la que no se termina nunca.
Porque además, dice San Pablo: “siempre seréis ricos para ser generosos” (2 Co 9, 11) y es que, quien da sin medida, nunca se vacía. Porque se ha convertido ya en un canal de Gracia del que el Señor se vale como cauce para llegar hasta los demás.
Hoy el reto del amor es compartir con los demás lo que has recibido tú primero. Es más sencillo de lo que a veces nos imaginamos: desde un saludo, un café, una palabra de aliento, hasta una invitación a hacer algo juntos… ¡hoy apuesta por el Amor!
VIVE DE CRISTO
https://www.instagram.com/vive de cristo dominicas lerma/
http://dominicaslerma.es/
https://t.me/RetoVivedeCristo
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial.
Sólo se permite un uso para actividades de evangelización
siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial.
Sólo se permite un uso para actividades de evangelización
siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario