ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

domingo, 5 de diciembre de 2021

Una meditación para cada día. La buena parte. Domingo, 5 - Diciembre - 2021

 "Ventana abierta"

La Buena Semilla

Marta se preocupaba con muchos quehaceres… dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero solo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.

Lucas 10: 40-42

La buena parte

Lectura propuesta: Lucas 10: 38-42

Estábamos leyendo en familia el pasaje del evangelio de Lucas que habla sobre dos hermanas, Marta y María, y pregunté a mis hijos: “¿Qué significa escoger la buena parte?”. Después de una corta reflexión, mi pequeña hija dijo: “¡Es cuando escogemos el trozo más grande!”. Sí, algo así. Vamos a ver por qué María escogió “la buena parte”, o la mejor parte.

Marta estaba muy ocupada en los quehaceres del hogar, para atender bien a Jesús, cosa comprensible e importante, pero su servicio la absorbía demasiado. Su hermana María estaba sentada a los pies de Jesús para escuchar su palabra. Quería disfrutar su presencia en su casa, escuchar las enseñanzas de aquel que era el enviado de Dios, e impregnarse de sus palabras.

Sí, la buena parte es pasar tiempo con Jesús. Sean cuales sean las circunstancias de nuestra vida, siempre, y sin temor, podemos acercarnos a él mediante la lectura de la Biblia, la oración, la alabanza, y también reuniéndonos con otros cristianos.

Jesús es la fuente de nuestra vida con Dios; él es quien mantiene esta vida. Quiere ocuparse de cada uno de nosotros, si nosotros simplemente sabemos quedarnos quietos para escucharle. La clave es aprender a detenernos. No se trata siempre de actuar, correr, sino de callarnos y buscar su presencia. Ahí se encuentra la riqueza de nuestra vida cristiana.

No hay comentarios: