ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

lunes, 30 de diciembre de 2019

HOY EL RETO DEL AMOR ES ATENDER A MI “NIÑO INTERIOR”. Lunes, 30 - Diciembre - 2019

"Ventana abierta"


HOY EL RETO DEL AMOR ES ATENDER A MI “NIÑO INTERIOR”


Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

LO QUE HICISTEIS CON UNO DE ESTOS PEQUEÑOS, A MÍ ME LO HICISTEIS

En este tiempo de Navidad, todas decoran, en sus oficios, el monasterio: aquí un nacimiento, allá un Niño Jesús y, en todas partes, adornos de luces y árboles y bolas y otros motivos navideños… Todo es para despertar la alegría de que ¡Jesús ha nacido y estamos salvados por su gracia!...
Pero hoy miraba durante la misa al Niño Jesús que han puesto debajo del altar… Todo Él, en medio de luces pequeñas y delicadas, como pequeño que es Él...
Encima, en el altar, se realiza el cambio del pan y vino en el Cuerpo y Sangre de Jesús, y debajo, la representación del Niño Jesús en el establo de Belén… ¡Y le he mirado tan débil y necesitado, con sus manos extendidas, pidiendo atención y cariño!...
Y el Señor, me hacía ver, mientras lo contemplaba, que, esta imagen, es el mismo niño que todos llevamos dentro. A veces, muy escondido, pero en este niño, está la imagen y semejanza de Dios, porque Él está en mí… ¡Es ese Amor de Jesús recién nacido!… Este Niño no grita, no reclama a la fuerza el Amor, siempre dice: “Si quieres…”. ¡Y atenderle es lo justo! … Prestarle atención, es que le amemos y que le escuchemos en sus necesidades primarias: ¡Alimento, limpieza y cuidados, si llora…!
Igual nosotros, a veces nos morimos de hambre y no vamos al alimento que nos da Vida: la Eucaristía… Otras veces nos sentimos que “no estamos presentables”… Y tendríamos que ir al mejor Batanero del mundo, que dejaría nuestra ropa y nuestra imagen, tan blanca como la nieve… Y en muchas ocasiones, nos acurrucamos dentro de nosotros mismos y estamos clamando a gritos, los brazos y el regazo de María, como los tuvo siempre Jesús, durante su infancia y más en su nacimiento…
¡Mis lágrimas no son indiferentes al Niño Jesús del Belén!…
Él me podría decir: “¡Yo tuve todo esto!… ¿Cómo no voy a desear que también lo tengas tú?”…
¡Este Misterio de la Navidad, es un Misterio de Amor colmado y de debilidad satisfecha, por la fuerza de la gracia de Jesús!…
Hoy el reto del amor, es atender a “mi niño interior”, en un rato de oración y con Jesús darle todo lo que necesita, con mucho Amor…
VIVE DE CRISTO
https://www.instagram.com/noviciadodominicaslerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial.
Sólo se permite un uso para actividades de evangelización
siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

No hay comentarios: