ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

martes, 24 de diciembre de 2019

Vive una verdadera Navidad con este cuento escrito por San Alberto Hurtado

"Ventana abierta"


17 de diciembre de 2019 4:27 pm

Vive una verdadera Navidad con este cuento escrito por San Alberto Hurtado

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa


En diciembre de 1947 San Alberto Hurtado, el primer santo hombre de Chile, escribió un enternecedor cuento de Navidad que hace reflexionar a quienes lo leen.

El cuento se llama “Las más felices Navidades” y fue publicado en la primera edición de la revista mensual El Hogar de Cristo, institución dedicada a acoger con amor y dignidad a los más pobres, para ampliar sus oportunidades a una vida mejor.

La Fundación Padre Alberto Hurtado, dedicada a difundir la obra y legado del santo, ilustró el relato en 2018, y por segundo año consecutivo invita a la comunidad a descubrir la verdadera Navidad.

El cuento es relatado por una madre a su hijo. 
- “Mira hijito, hace casi dos mil años la Virgen María se puso en camino a Belén. 
Hacía mucho frío y los campos estaban cubiertos de nieve. 
Se hace obscuro y no tiene donde pasar la noche. 
Todas las puertas se le cierran”.
“Lo único que encuentra es una pesebrera de animales. 
Allí nació el Niñito Jesús tiritando de frío; no tenía cuna ni colchón. 
La Virgen no tenía otra cama que el suelo de la pesebrera. 
San José buscó en el monte unos palitos para hacer fuego, para que la Virgen y el Niño no se murieran de frío”, continuó.

El niño impresionado por el relato dijo: 
- “Mamá ¿qué puedo hacer por el Niñito Jesús? Porque yo lo quiero mucho y me da pena que tenga frío, y no quiero que llore”.

La mamá le respondió: 
- “El Niño Jesús está ahora en el Cielo y no tiene frío; pero hay otros niñitos y hay gente grande a quienes Jesús quiere mucho, que tienen hambre, y que no tienen donde dormir. 
Lo que tú quisieras hacer por el Niñito Jesús, hazlo por ellos, pues él dijo: ‘Lo que hiciereis a mis pequeñuelos, a Mí lo hacéis’”.

“La noche siguiente, al despedirse, la madre de su hijo vio que faltaban los juguetes”, describió el relato.

- “Se los di a un niño pobre, mamacita, para que pase contento el día de Navidad”, respondió el pequeño.

Concluido el cuento, el Padre Alberto Hurtado expresó que “la historieta tiene lenguaje infantil, pero enseña de cristianismo profundo; es un mensaje para los hombres de buena voluntad, cualquiera que sea su edad”.


“Jesús vive en la persona de sus pobres. El pobre es Cristo y como hace dos mil años no tiene alimento, no tiene vestuario… Le falta todo”, escribió.

“Estas Navidades: ¿Quiere agradecer a Jesús su venida? ¡Haga algo por sus pobres! Pregúntese: ¿Qué obra buena puedo hacer estas Navidades? ¿Cómo alegrar a un hermano mío, esta noche de paz, noche de amor?”, cuestionó el sacerdote jesuita.

“Mire… Piense… Responda: ¡No tienen qué comer! ¡No tienen dónde dormir! Sus quiltros son sus amigos, su familia”, finalizó el mensaje.

No hay comentarios: