ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

lunes, 11 de noviembre de 2019

HOY EL RETO DEL AMOR ES CONTAR CON CRISTO. Lunes, 11 - Noviembre - 2019

"Ventana abierta"


HOY EL RETO DEL AMOR ES CONTAR CON CRISTO

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

MODELAR UN ÁRBOL

Mi bonsai está cada día más bonito. Lo cierto es que me está costando sudar sangre y estudiar de lo lindo, pero está siendo una aventura interesantísima.
Después de la “poda intensiva” del verano (con la que me cepillé todas las hojas y de la que sobrevivió de puro milagro), ahora estoy ampliando mis conocimientos para poder comenzar a modelarlo el próximo año.
Cuando una lee eso de “modelar” un árbol, se imagina que va a conseguir el arbolito perfecto, todo ideal y simétrico... fuente de inspiración para cualquier paisajista que se precie. Lo importante es tener las ideas claras, ¿no? Visualizar el objetivo, y trabajar en función de eso.
Sí, claro, en teoría es así. Pero una cosa son las ideas... y otra bien distinta es la realidad.
La realidad es que mi pequeño bonsai tiene una rama que no es rama. Es una palmera horizontal. Es una rama larga, flacucha, y con cuatro hojas apiñadas en la punta. Sólo le faltan los cocos.
Resulta que he descubierto que puedo cortar, doblar, podar una rama... Puedo modificar lo que hay, pero, por más que me esfuerce, no puedo hacer nacer una hoja donde a mí me apetece. Como, por ejemplo, en esa rama desangelada.
Al principio me deba mucha rabia, hasta que un día el Señor me regaló entender... ¡y ahora sólo puedo reírme!
Efectivamente, por muchos proyectos o estudios, ¡no todo depende de mí! Precisamente esa rama pobre es la que me ha enseñado que sólo el Señor puede hacer nacer lo bueno. Esa rama pobre ahora es mi favorita, porque ella es la firma del Señor, la prueba de que, para que funcione, en todo trabajamos los dos.
“Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, que yo os aliviaré”, nos dice Jesús. Creo que la mayor fuente de agobio es pensar que todo depende de uno mismo, de su trabajo y esfuerzo. Por eso Cristo nos promete que, si hacemos equipo con Él, ¡nos aliviará!
Confiar en Jesús no sólo permite vivir sin agobio, ¡permite vivir en acción de gracias! Te aseguro que ahora, celebro el nacimiento de cada hojita nueva como todo un regalo... porque sé que, por más que haga, es algo que no depende de mí.
Hoy el reto del amor es contar con Cristo. Te invito a que, en tu oración, pongas nombre a eso que te pesa en el corazón, y lo pongas en manos de Jesucristo. Pídele ojos nuevos para verle actuar... ¡y confía! En sus Manos, nada se desperdicia, incluso las ramas deshojadas encuentran sentido, ¡y se transforman en mensajeras de su Amor! ¡Feliz día!
VIVE DE CRISTO
Pd: El calendario “VIVE DE CRISTO 2020” ya está disponible, ¡con su correspondiente boli de dos colores de regalo! Puedes adquirirlo a través de este enlace:
https://forms.gle/yJctv5ahCNKpedd29
¡Feliz día!
https://www.instagram,com/noviciadodominicaslerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476

http://dominicaslerma.es/ 

No hay comentarios: