ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

lunes, 9 de diciembre de 2013

La vida de Nelson Mandela en fotos

"Ventana abierta"


La vida de Nelson Mandela en fotos

07-December-2013

La vida de Mandela en fotos

Nelson Mandela falleció a los 95 años el jueves


“Hemos perdido a nuestro hijo más grande “, dijo el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, al anunciar que el ex presidente sudafricano Nelson Mandela había fallecido a los 95 años el jueves. Mandela parecía destinado a un liderazgo disidente. Su segundo nombre, Rolihlahla, significa “perturbador” en su lengua natal, y durante décadas su activismo fue una piedra en el zapato del gobierno de apartheid.

Después de recibir una sentencia de cadena perpetua por tratar de derrocar al régimen de supremacía blanca gobernante, Mandela pasó 27 años en prisión. En 1990, Mandela por fin salió de la cárcel con el puño en alto.

4 años más tarde fue elegido como el primer presidente negro de su país en las primeras elecciones democráticas. Se retiró en 1999 y volvió su atención hacia los derechos humanos internacionales. A pesar de su creciente fragilidad, Mandela seguía siendo un poderoso símbolo de la libertad y la benevolencia en todo el mundo.

De joven, como se muestra en esta foto de 1952, Nelson Mandela escogió los guantes de boxeo para liberar la energía y tensión. Creció en un pueblo tradicional, fue educado como abogado y se convirtió en una figura activa en el movimiento anti-apartheid en Johannesburgo después de que el Partido Nacional de los blancos llegara al poder en 1950.

Nelson Mandela, a la derecha, camina con los dirigentes del Congreso Nacional Africano, Patrick Molaoa y Robert Resha, entran a la sala del tribunal de Johannesburgo, donde se enfrentaban a cargos de traición en 1950. Fue uno de los 156 acusados durante el juicio de 5 años, pero logró para evitar una condena.

Los partidarios del Congreso Nacional Africano muestran su apoyo una camioneta de prisión que lleva militantes antiapartheid al palacio de justicia de Johannesburgo en 1956.

Mandela y su segunda esposa, Winnie, sonríen durante su boda en 1957. Más de 30 años después, Winnie estuvo al lado de su marido cuando salió de la cárcel, pero se divorciaron 6 años después, en 1996.

Mandela sonríe al salir de la audiencias del juicio de traición. El activista fue conocido por su amor por la ropa como se muestra en el elegante traje que lleva en este foto

Mujeres sudafricanas exigen la liberación de Mandela. Las mujeres, junto con Winnie Mandela, cantaban en las escaleras del Ayuntamiento de Johannesburgo. En 1962, Mandela fue condenado por conspiración para derrocar al gobierno, y su sentencia fue cadena perpetua.

Después de 27 Mandela sale de la prisión Victor Verster con su esposa, Winnie, el 11 de febrero de 1990. 4 años más tarde, los sudafricanos celebraron sus primeras elecciones multirraciales y eligieron a Mandela como su primer presidente negro.

2 días después de la liberación, Nelson y Winnie Mandela saludan a una multitud de 120 mil en el estadio Soccer City de Soweto.

El Papa Juan Pablo II y Mandela se dan la mano en el Vaticano en 1990.

Una visita de un día a Ámsterdam reunió a 15 mil admiradores a los que Mandela se dirigió desde el balcón el mismo año que salió de prisión.

Sudafricanos encima de un anuncio de campaña del candidato presidencial de Nelson Mandela.

Cientos formaron una línea mientras esperaban para votar en las primeras elecciones multirraciales de Sudáfrica en 1994.

Mandela sonríe mientras vota por primera vez en su vida el 26 de marzo de 1994.

En sólo 4 años Mandela pasó de la cárcel a la presidencia. Aquí, en conmemoración de 5 años de libertad, el líder sudafricano se sienta en su antigua celda en la prisión de Robben Island, donde pasó 19 de sus 27 años en prisión.

En 1996, la reina Isabel y el presidente Mandela saludan desde un carruaje durante su visita de Estado a Gran Bretaña.

Nelson Mandela sonríe en la graduación de su hijastro Malenga Machel de la Universidad de Ciudad del Cabo. Su tercera esposa, Graça Machel, está a la derecha.

Mandela y su esposa miran el ataúd de su hijo, Makgatho, que murió de complicaciones de SIDA en 2005. Pronto se convirtió activo en la lucha contra la enfermedad y los errores de percepción, reconociendo que había descuidado esto durante su presidencia.

El ex presidente celebra su cumpleaños 89 rodeado de niños del Fondo Nelson Mandela para la Infancia, en Johannesburgo.

Nelson Mandela rodeado a la derecha por su ex esposa Winnie Mandela, y, a la izquierda, su actual esposa, Graça Machel, durante las celebraciones del cumpleaños Madiba ANC 90 en 2008.

Mandela y su esposa recorren el campo antes de la final de la Copa Mundial 2010 entre Holanda y España en el Soccer City de Johannesburgo.
  


No hay comentarios: