ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

martes, 31 de diciembre de 2013

ORACIÓN DE FIN DE AÑO

"Ventana abierta"


ORACIÓN DE FIN DE AÑO
Padres Columbianos 


Señor, al terminar este año quiero darte gracias por todo aquello que recibí de Ti. 
Gracias por la vida y el amor, por las flores, el aire y el sol, por la alegría y el dolor, por lo que fue posible y por lo que no pudo ser.
Te ofrezco cuanto hice en este año: el trabajo que pude realizar y las cosas que pasaron por mis manos y lo que con ellas pude construir.
Te presento las personas que a lo largo de estos meses amé, las amistades nuevas y los antiguos amores, los más cercanos a mí y los que están más lejos, los que me dieron la mano y aquellos a los que pude ayudar, con los que compartí la vida, el trabajo, el dolor y la alegría.
Pero también, Señor, hoy quiero pedir perdónpor el tiempo perdido, por el dinero malgastado, por la palabra inútil y el amor desperdiciado.
Perdón por las obras vacías, y el trabajo mal hecho, por vivir sin entusiasmo. Por la Oración que fui aplazando y que hasta ahora vengo a presentarte.
Por todos mis olvidos, descuidos y silencios, nuevamente te pido perdón.



domingo, 29 de diciembre de 2013

Cuento de la Sagrada Familia

"Ventana abierta"


Cuento de la Sagrada Familia


A través de la contemplación del misterio del nacimiento del Niño Dios en Belén, llegamos al final del año con la celebración de la fiesta de la Sagrada Familia. La familia es nuestro más preciado tesoro, es el ámbito en el cual nacemos, crecemos y nos perfeccionamos. Será, también, la que nos acompañe a la hora de morir. Qué mayor privilegio que el poseer una madre que te ama con todo su corazón. Sentirte aceptado como eres sin importar tus defectos y limitaciones, porque para una madre y un buen padre, lo único que les interesa es el amor de su hijo, sea como sea. La familia es reflejo del amor de Dios, que en el cielo no está solo, sino que forma también un hogar. La familia es una realidad tan hermosa que el mismo Dios quiso tener una mamá y un hogar en el cual crecer y soñar. San José le habrá enseñado a Jesús a trabajar y la Virgen María a orar.

Cuenta la historia que cuando Jesús era niño, acompañaba a la Virgen María, cada mañana, hasta el pozo, en busca de agua. El pequeñín miraba cómo su madre llenaba el cubo y cómo con gran esfuerzo lo levantaba por encima de su cabeza para transportarlo con perfecto equilibrio hasta su casa.

Pero cierto día, el infante le dijo a su madre: -Mamá, déjame que te ayude, por favor. La Santísima Virgen se rehusó al principio por ser aún tan pequeño. -No, hijo. El cubo es pesado y te puedes hacer daño. Pero como insistiera su hijo, la Virgen dejó el cubo a medio llenar y lo ayudó a cargarlo sobre el hombro, apoyándose con la cabeza y el brazo.

Caminaron largo y cuando llegaron, la Virgen María se angustió porque el niño tenía una enorme llaga en el hombro. -¡Hijo, te has lastimado! ¡Te dije que no lo hicieras! ¡Mira qué herida te has hecho! -No te angusties, mamá, tranquila -repuso el niño-. Es necesario que me vaya preparando... -le respondió.

Es necesario que nos vayamos preparando... porque un día todos nuestros trabajos y esfuerzos por ser buenos hijos de Dios tendrán sus frutos y su razón de ser.

La familia es el camino del hombre que comparte los momentos de gozo, de gloria, de dolor y luz que conforman el mosaico de nuestra particular historia. Podrá faltar todo lo que quieras, menos una familia.

En este tiempo en que la familia sufre tantos ataques y se la desprestigia, la fiesta de la Sagrada Familia nos llama a orar por ella, a defenderla y promoverla.

Esta fiesta es una invitación a los esposos e hijos a permanecer unidos en Dios, fuente del amor auténtico.


Extraído de Internet.




viernes, 27 de diciembre de 2013

NAVIDAD CON MARÍA

"Ventana abierta"


NAVIDAD CON MARÍA 

P. Mariano de Blas 

Un día llamaron a la puerta
de una casita de Nazareth
Una niña inocente abrió la puerta
y escuchó al mensajero
que le pedía de parte de Dios:
"Se solicita una madre
para el Redentor de los hombres.
¿Aceptas ser su Madre?..."


Todos los hombres de todos los tiempos
encadenados, infelices,
destinados al castigo eterno,
rodeaban la casita de Nazareth.
Angustiosamente gritaban
a la Niña inocente y asustada:
"Di que sí, dilo pronto
y estaremos salvados..."

La respuesta fue tan sencilla como firme:
"He aquí la esclava del Señor,
hágase en mí según tu palabra".

  

Hoy todos los hombres dicen a aquella Mujer:
"Gracias, Madre, por haber dicho que sí".

Yo me uno a ese coro de voces
que le dan amorosamente las gracias.

Santa María de Guadalupe es el nombre
de aquella maravillosa Niña
que nos fue quitando a cada uno
las cadenas de las manos
y las cadenas del cuello,
la que nos ha abierto las puertas de la Gloria
Aquella Niña Hermosa y santa
es la "Puerta del Cielo,
es la "Causa de nuestra alegría"
la que trae en sus brazos al Niño Jesús,
al Redentor de los hombres pecadores.

Digámosle con el corazón cantando
"Gracias, Madre, por haber dicho que sí".
 



Si alguna vez...

"ventana abierta"


Si alguna vez...


Si alguna vez te sientes sólo y no sabes qué hacer, mira al cielo y busca una estrella, y así nunca más te sentirás en soledad pues tendrás a tu alrededor a millones de estrellas que son esas personas que sintieron lo mismo que tú.

Si alguna vez sientes ganas de llorar, llora Deja salir tus lágrimas y con ellas todas las cosas que te hacen sentir mal; no dejes que se acumulen en tu ser, porque sólo darán paso a otro tipo de sentimientos que te hieren aún más.

Si alguna vez te sientes mal contigo mismo, busca en lo más profundo de tu ser, date cuenta de que nadie es perfecto, tampoco tú, pero aún con todos tus defectos y cualidades, eres una persona única en el universo, por eso eres especial.

Si alguna vez sientes que nadie te quiere, olvídalo, pues eso no es cierto; si te encuentras en esta tierra es porque alguien allá arriba lo quiso así, Él te hizo único y especial porque te ama y nunca te abandona porque eres lo máximo para Él; pero además de Él, hay personas a tu alrededor que te quieren, aunque a veces estamos ocupados en nuestros problemas y no les abrimos las puertas de nuestro corazón para demostrárnoslo.

Si alguna vez necesitas de alguien que te comprenda, que te escuche, que te ayude, en fin, si necesitas de un amigo, quiero que sepas que cuentas conmigo para que nunca te sientas sólo, para que llores en mi hombro, para hacerte sentir bien, y sobre todo para demostrarte cuánto te aprecio...