ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

martes, 18 de abril de 2023

Buenos días nos dé Dios. "SABER ESPERAR". Martes, 18 - Abril - 2023

 "Ventana abierta"

ENCUENTRO
Yo - Tú - Nosotros
 P. Horacio Solís Iglesias. S.S.P.

Aquí estoy
He pensado en ti y en aquellos momentos que te apetece compartir. Aquí me tienes.

SABER ESPERAR

Buenos días amig@

 Quizá por el clima que hemos creado en nuestro entorno, donde normalmente nos movemos, nos hemos acostumbrado a ver o a palpar los resultados de un modo inmediato. Estamos olvidando algo muy importante. Y es que no encontramos a los protagonistas; a nosotros mismos. Conocernos significa conocer nuestras relaciones, porque la vida es relación con todo.

Otra dimensión a tener en cuenta es la del tiempo. Nos movemos en unas categorías de espacio y de tiempo y desde éstas pretendemos enfocarlo todo. Y no debe ser así.Por tanto, nuestras relaciones y la dimensión temporal están lejos de esta otra dimensión atemporal de la persona. Descubrimos así la distinción entre el ser y el tener. El ser es presente. . El tener es pasado. Y es desde este presente-eterno desde donde debemos ir dando respuestas a todo. Todo exige una constancia continua y no es obra de un día. Es algo parecido a los rayos del sol que luchan por disipar la densa nube que les impide proyectar la luz y dar calor. Es como la esperanza que nos ayuda a superar todo. Esperanza dinámica y revolucionaria. Esa esperanza que nos asegura un mañana mejor que hoy. Pero que no elimina la conflictividad que es  causa de un estado de continua superación.

Desde esta perspectiva podemos hablar del hombre nuevo. Ese hombre que goza de un privilegio amoroso, pues solamente él ha sido hecho a imagen de Dios (cfr Gén 1,27). Un hombre que ha sido liberado y vive desde el Espíritu. ¿No es verdad que vivimos muy metidos en el mundo de los números? Nuestro lenguaje es exclusivamente interesado. Hay que pasar ya al lenguaje nuevo. Al de los hombres protagonistas de la propia humanidad nueva. Pero esto cuesta. No es obra de un día... Hay que saber esperar.

Un feliz día para todos.

No hay comentarios: