"Ventana abierta"
HOY EL RETO DEL AMOR ES CUIDAR TUS PALABRAS
Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
MI CEPILLO NUEVO
El cepillo de dientes que estaba usando pedía ya a gritos la jubilación, así que fui a buscar uno nuevo. En la caja ponía claramente: “Cepillo duro”. Yo siempre uso de dureza media. “No puede haber tanta diferencia”, me dije, “seguro que me va fenomenal”.
Lo estrené esa misma noche, y mis dudas tuve si aquello era para los dientes… o para cepillar borricos. ¡¡Hasta me sangraron las encías!! A la mañana siguiente, ni te imaginas el cuidadito que llevaba yo mientras me lavaba la boca…
De esto hace ya una semana y, ahora, ¡¡ya me entiendo estupendamente con el cepillo!! Con un poco de uso, se ha vuelto algo más blandito, ¡y así ya estoy cómoda!
De pronto me he dado cuenta de que nosotros también podemos ser como ese cepillo: podemos tener las ideas muy claras, saber exactamente lo que esa persona debe o no debe hacer… y nadie duda duda de nuestras buenas intenciones, pero, igual que el cepillo, al querer “limpiar” podemos hacer que el hermano termine sangrando.
Jesús tiene las ideas muy claras, siempre apuesta por la verdad… pero, al mismo tiempo, nunca quiere herirnos. Me impresiona mucho cuando, en la Última Cena, dice: “Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora…” (Jn 16, 12).
Él, que es la Verdad, ¡prefiere esperar para que podamos hacer camino! O en otras palabras, ¡apuesta por el amor, por la caridad de tener paciencia!
La clave entonces está en hacer lo mismo que mi cepillo: ¡dejar que el roce nos haga blanditos! ¡¡¡El roce con Cristo!!!
Al pasar ratos con Él, a sus pies, no solo crecerás en su amistad, no solo te dará luz para ver las situaciones desde Su perspectiva… también ablandará tu corazón para poder adaptarte a quien tienes al lado: le ayudarás a avanzar, ¡pero sin empujarle!
Hoy el reto del amor es cuidar tus palabras. Te invito a que hoy, en tu oración, presentes al Señor a esa persona con la que vas a encontrarte. Pide a Cristo que te regale verla como Él la ve, quererla de verdad, y que te regale las palabras adecuadas. ¡Que tus conversaciones de hoy sean fuente de vida para los demás! ¡Feliz día!
VIVE DE CRISTO
https://www.instagram.com/vive de cristo dominicas lerma/
http://dominicaslerma.es/
https://t.me/RetoVivedeCristo
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial.
Sólo se permite un uso para actividades de evangelización
siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial.
Sólo se permite un uso para actividades de evangelización
siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario