ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

jueves, 21 de marzo de 2013

La tierra que fue cuna del cristianismo corre peligro de quedarse sin cristianos», dice el Arzobispo de Sevilla. Jueves, 21 - Marzo - 2013

"Ventana abierta"


Archidiócesis de Sevilla


La tierra que fue cuna del cristianismo corre peligro de quedarse sin cristianos», dice el Arzobispo de Sevilla
 Agencia SIC


El Arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo Pelegrina, ha escrito una carta a la Archidiócesis recordando la situación de la Iglesia en Tierra Santa y la necesidad de ayudarles. Por ello, la colecta del próximo Viernes Santo, día 29 de marzo, se destinará a la iglesia en Tierra Santa. De hecho el Viernes Santo se celebra “la Jornada de Tierra Santa, un día de ayuda y oración a nuestros hermanos cristianos que viven en la tierra de Jesús y custodian los lugares santos que nos recuerdan su paso por la tierra”.
El Arzobispo comenta en la carta la preocupante situación de conflicto en la que se encuentran los pueblos de Israel y Palestina y hace referencia a que la Santa Sede en distintos momentos ha clamado a favor de la paz, y añade que “la herida que parece no cerrarse nunca agudiza el problema de la emigración, que inexorablemente priva a la minoría cristiana palestina de sus jóvenes”.
El prelado sevillano apela a la sensibilidad de los fieles de la Archidiócesis de Sevilla pidiéndoles que recen «por la paz en aquella tierra bendita al tiempo que les extiendo la mano en demanda de auxilios económicos para nuestros hermanos cristianos de Palestina, que en nuestro nombre cuidan los Lugares Santos.”
“Lo hago con gratitud, pues en el año 2012 nuestra Archidiócesis, a pesar de no figurar a la cabeza de la diócesis españolas en renta per cápita, ha respondido generosamente a esta llamada, figurando entre las primeras de España en contribuir a esta noble causa. Gracias por todo ello de corazón.”
San Pablo organizó la primera colecta
En los inicios de la vida de la Iglesia, San Pablo organizó una colecta a favor de la comunidad de Jerusalén, en la que participaron todas las iglesias fundadas por él. El Apóstol motiva esta colecta diciéndonos que si de aquella comunidad cristiana hemos recibido tantos bienes espirituales, es justo que nosotros les sirvamos con los bienes materiales (Rom 15,27).
El Cardenal Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, escribió el mes pasado una carta dirigida a los obispos en la que hacía referencia a la necesidad de ayudar a la porción de la Iglesia que vive en Tierra Santa, en la educación de los niños y jóvenes, facilitando a los matrimonios y familias viviendas dignas, servicios sociales y puestos de trabajo, trabajando por la promoción de la mujer para que salga de la marginación en la que se encuentra actualmente y a los ancianos que carecen de jubilación y sanidad. “La colecta por Tierra Santa tiene el carácter imperada y pontificia. Fue establecida por el Papa Martín V en el año 1421 y tiene lugar cada Viernes Santo”.
La comunidad cristiana en Tierra Santa es pequeña: 175.000 cristianos, fragmentados en 18 iglesias o confesiones cristianas, con diversos idiomas, credos y liturgia. “Y todo ello en medio de seis millos de judíos y más de tres millones de musulmanes”.

No hay comentarios: