ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Dios", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Angelita.

sábado, 23 de marzo de 2013

Metas a conseguir en la Hermandad

"Ventana abierta"


De nuestro Director Espiritual Padre Leonardo Molina S.J.
Marzo 2013.



El Papa Francisco nos ha presentado tres metas esenciales para la vida de un cristiano actual. Me han interesado y os las voy a detallar. La cosecha es mía, el título es del Papa. Todo calentito, reciente.

Primera meta: CAMINAR.- Es decir, un cristiano no está nunca parado. Busca, investiga, progresa. Lee, se reúne, reza, pregunta, duda y sigue investigando, se pone siempre nuevas metas. Mira al final, nunca atrás. En la meta está la felicidad, el bien, estar con Dios. Llegar a una sociedad justa, honesta, libre, generosa, veraz, pacífica. Como la quería Jesús. Hacia ella hacemos camino. Nunca pasividad, o dejar que las cosas sigan  igual (de mal) que ahora mismo. La vida es una peregrinación con final feliz.

2.- CONSTRUIR. Nunca destruir, nunca criticar pasivamente. Siempre buscando lo mejor. Los jesuitas, siguiendo a San Ignacio tenemos ese lema: MAGIS. Siempre más, a la mayor gloria de Dios. Hay que construir el mundo y todos tenemos -cada uno desde sus posibilidades y cualidades – una paleta en las manos. Vamos a crear…Nuestra Hermandad es un campo de acción. En ella, construir, mejorar, unir, revisar. Implicarse en ella, por supuesto. Si quieres DESTRUIR, estás fuera de órbita. Mete el hombro, participa, pon tus cualidades al servicio de esta comunidad…

3.- PROCLAMAR. Siempre confesar a Cristo, vivir sin vergüenza el ser cristianos. Contagiad el entusiasmo. Los jesuitas decimos “un fuego enciende a otro fuego”. Y, “ el que tenga oídos para oir, que oiga”…Nosotros, proclamamos, no somos perros mudos…

Ay mis queridos hermanos. Pertenecemos a una fraternidad cristiana. Tenemos los ojos de Jesús. Lo miramos, aprendemos, rezamos.
¡Ojo! caminar, construir, proclamar a Jesús que es el Señor, el salvador del mundo…Aunque no nos entiendan o comprendan. Diré más; aunque nos crucifiquen. Nosotros somos algo más que un club deportivo o una peña benéfica. Somos parte de la red del Señor. Por eso nuestra fidelidad.
Prueba y verás cómo en ese camino encontrarás la felicidad.

Leonardo Molina S.J.
Director espiritual




No hay comentarios: