ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

sábado, 30 de noviembre de 2019

Saludo: Buenos días

"Ventana abierta"

Saludo: Llegó la hora de descansar

"Ventana abierta"

Evangelio: San Mateo 4, 18-22. Elección de los apóstoles. 34ª. Semana del T.O. Sábado, 30 - Noviembre - 2019

"Ventana abierta"

Rincón para orar. PROMESA DE UNA REVELACIÓN MÁS CLARA. Sábado, 30 Noviembre - 2019

"Ventana abierta"


Rincón para orar


Sor Matilde


PROMESA DE UNA REVELACIÓN MÁS CLARA

28 Salí del Padre y he venido al mundo. Ahora dejo otra vez el mundo y voy al Padre. »
29 Le dicen sus discípulos: « Ahora sí que hablas claro, y no dices ninguna parábola.
30 Sabemos ahora que lo sabes todo y no necesitas que nadie te pregunte. Por esto creemos que has salido de Dios. »
31 Jesús les respondió: « ¿Ahora creéis?
32 Mirad que llega la hora (y ha llegado ya) en que os dispersaréis cada uno por vuestro lado y me dejaréis solo. Pero no estoy solo, porque el Padre está conmigo.
33 Os he dicho estas cosas para que tengáis paz en mí. En el mundo tendréis tribulación. Pero ¡ánimo!: yo he vencido al mundo. » (Jn. 16,28-33)
Jesús les resume a sus discípulos todo su itinerario, desde que salió del Padre y se encarnó entre los hombres, hasta su vuelta de nuevo al regazo del Padre, después de haber cumplido, con amor y fidelidad, la voluntad de Dios sobre Él… Muy claro se lo dice, porque Jesús sabe de lo que habla, Él es Dios junto con el Espíritu Santo, en el seno de la Trinidad… Y los discípulos entienden y saben lo que su pobre razón puede percibir, por ello, desde su comprensión, afirman que: “Ahora sí que Jesús habla claro”.
El diálogo se hace en dos planos que distan entre sí un abismo: cuando no entendían a Jesús, en sus Palabras, estaban mejor dispuestos, porque las acogían sin entender y ahora que “entienden tanto”, no saben nada. Creen, por lo que entienden, que “ha salido de Dios”.
Y Jesús les responde: “¿ahora creéis?… Pues llega la hora en que os dispersaréis y me dejaréis solo”… ¡Y así fue!… Jesús sabe el futuro y “todos lo abandonaron en la prueba”… Y es que las cosas de Dios, sólo se pueden saber cuándo el Espíritu Santo nos las revela. Y los pobres discípulos todavía no le habían recibido, no era la hora del Espíritu, sino la hora de Jesús en su Pasión.
Estas palabras del Maestro les debieron dejar perplejos: “Os hablo de cosas que van a suceder, para que cuando lleguen, os acordéis de que yo os las había dicho”… En estos momentos han de buscar la paz en Jesús y huir de sus seguridades. Jesús sigue a su lado en todo momento y no los abandona a los poderes del mundo. Porque el mundo es lugar de lucha por sus pasiones; pero el que confía en Jesús tiene su protección en la Paz del corazón, porque la Paz es el saludo que Jesús, en sus apariciones, después de su Resurrección, les daba lo primero: “La paz sea con vosotros”… Y así sucedía, que ante Jesús quedaban confortados y llenos de alegría y nada sentían que les amenazaba…
También nosotros, pegados a Jesús, no sentiremos los infortunios del mundo, sino que su Paz nos rodeará como un escudo y venceremos con Jesús, con el valor de su Espíritu Santo “descanso de nuestro esfuerzo”…
Así, Jesús les dice que tampoco Él está solo ante los poderes de este mundo, sino que siempre estuvo “al Amparo del Altísimo”, junto al Padre y dentro del Padre, por la fuerza del Espíritu Santo… Y este Espíritu es el mismo que les va a enviar “para que todos sean uno, como el Padre está en Jesús y Jesús en sus discípulos”… No sólo la paz les dará desde el Padre, sino también la unidad, para que sean “un solo corazón y una sola alma, por el Amor”…
¡Qué bello programa de vida en Cristo! ¡Pidámoslo a Jesús, para que nuestra alegría sea completa!...

HOY EL RETO DEL AMOR ES QUE, ANTES DE PEDIRLE PERDÓN A ESA PERSONA POR ESO QUE TANTO TE APRIETA, TE PERMITAS MIRARTE CON LA MIRADA DE CRISTO. Sábado, 30 - Noviembre - 2019

"Ventana abierta"


HOY EL RETO DEL AMOR ES QUE, ANTES DE PEDIRLE PERDÓN A ESA PERSONA POR ESO QUE TANTO TE APRIETA, TE PERMITAS MIRARTE CON LA MIRADA DE CRISTO

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

SUÉLTATE LOS CORDONES

Por la noche me despertaba un constante dolor en un dedo del pie. Por la mañana no reparé a ver con calma qué había ocurrido. Como no me suelen dar muchos problemas, poco sé de pies; sólo veía el dedo hinchado por la parte de arriba.
Las monjas, sin verlo, denominaron lo que me ocurrió de mil maneras: callos, sabañones por el frío... y miles de soluciones: mételos en agua caliente, date crema...
Finalmente, se acercó a mí la Priora y vimos juntas el pie, parando, observando... y claramente se veía cómo, el zapato que llevaba, juntaba unos dedos con otros, llegando a deformarlos. ¿Qué hacía falta? ¡Soltar los cordones un poco!, dejar a los dedos moverse a sus anchas.
A veces miro así las meteduras de pata, sobre todo de mi pasado: momentos en los que debí amar más o de otra manera, momentos en los que debí actuar de otro modo... Miro hacia esos momentos y aprieto más y más los “cordones”; incluso he buscado reparar, pedir perdón a personas que he podido herir en distintos momentos, y así voy recorriendo la lista, porque, cuanto más conoces al Señor, más te gustaría haber vivido de otra manera contigo mismo y con los demás.
Así, el otro día pensaba en una persona casi imposible de localizar para escribirle unas líneas, y justo me ocurrió la anécdota que te he contado. ¿Sólo me iba a perdonar si me perdonaba?
Ahí fue cuando el Señor me insinuaba al corazón: “¿Y tú? ¿Por qué no te comprendes? ¿Por qué no te perdonas? Quizá no tengas que buscar tanto fuera, sino primero entenderte, comprenderte y disculparte”.
Sentí que me daba la mano, se agachaba conmigo, soltaba los cordones que había ido atando cada vez más fuerte y me mostraba cómo había apretado un dedo contra otro.
Jesús, cuando te da luz sobre tu pasado, no es para que aprietes fuerte, es para que te dejes empapar por su Misericordia; que te puedas acercar a ese niño, a ese adolescente, joven o adulto que duele dentro de ti y le puedas abrazar porque le entiendes en la vulnerabilidad de ese momento, en su desconocimiento... no tengas miedo a que Cristo suelte tus cordones.
Hoy el reto del amor es que, antes de pedir perdón a esa persona por eso que tanto te aprieta, te permitas mirarte con la mirada de Cristo, comprenderte, perdonarte y abrazarte. Deja que tus dedos se muevan a sus anchas y sin dolor.
VIVE DE CRISTO
https://www.instagram,com/noviciadodominicaslerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476

http://dominicaslerma.es/
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial.
Sólo se permite un uso para actividades de evangelización
siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

viernes, 29 de noviembre de 2019

Saludo: Buen día

"Ventana abierta"

saludo: Hasta mañana si Dios quiere

"Ventana abierta"

Evangelio: San Lucas 21, 29-33. Jesús les dijo a sus discípulos: "Cuando véis a una higuera o a cualquier árbol echar brotes sabéis que el verano está cerca, pues cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios. 34ª. Semana del T.O. Lunes, 29 - Noviembre - 2019


"Ventana abierta"

Papa Francisco: La muerte nos llegará a todos, ¿estamos preparados? 29 - Noviembre - 2019

 Ventana abierta"


29 de noviembre de 2019 
Papa Francisco: La muerte nos llegará a todos, ¿estamos preparados?
Redacción ACI Prensa

Papa Francisco. Crédito: Vatican Media

Este 29 de noviembre, durante la Misa matutina en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco reflexionó sobre la muerte, ese momento al final de la vida terrenal para la cual debe prepararse toda persona.
El Santo Padre abordó este tema al reflexionar sobre el pasaje evangélico del día, en el que Lucas recoge las palabras de Cristo: "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán".

Francisco indicó que así como lo dijo el Señor, "todo terminará", pero "Él permanecerá". Recordó que ninguna persona sabe cuándo será llamada ante la presencia de Dios y que a menudo se tiende a posponer el pensamiento sobre esta realidad, creyendo que somos eternos.

"Todos tenemos esta debilidad de vida, esta vulnerabilidad. Ayer estaba meditando sobre esto, en un hermoso artículo que ha salido en la Civiltá Cattolica que nos dice que lo que todos tenemos en común es la vulnerabilidad: somos iguales en la vulnerabilidad. Todos somos vulnerables y en algún momento esta vulnerabilidad nos conduce a la muerte. Por esto, vamos al médico para ver cómo va mi vulnerabilidad física, otros van donde el psicólogo para curar alguna vulnerabilidad psíquica", indicó.

Según informó Vatican News, el Papa Francisco afirmó que la vulnerabilidad une a los hombres y ninguna ilusión los protege. En mi tierra, recordó el Papa, había la moda de pagar el funeral por adelantado con la ilusión de ahorrar dinero para la familia. Sin embargo, salió a la luz el fraude provocado por algunas empresas funerarias y la moda pasó.
"Cuántas veces nos engaña la ilusión", dijo el Papa, como el de "ser eterno". En cambio, la certeza de la muerte está escrita en la Biblia y en el Evangelio, pero el Señor siempre nos la presenta como un "encuentro con Él" y la acompaña con la palabra "esperanza".

"El Señor nos dice que estemos preparados para el encuentro, la muerte es un encuentro: es Él quien viene a encontrarnos, es Él quien viene a tomarnos de la mano y llevarnos con él. ¡No quisiera que este simple sermón sea un aviso de funeral! Es simplemente el Evangelio, es simplemente la vida, simplemente decirse el uno al otro: todos somos vulnerables y todos tenemos una puerta a la que el Señor llamará algún día".

Por lo tanto, dijo que es necesario prepararse bien para el momento en que tocará el timbre y el Señor llamará a nuestra puerta. Recemos los unos por los otros, es la invitación del Papa también a los fieles presentes en la Misa, para estar listos, para abrir la puerta con confianza al Señor que viene.
"De todas las cosas que hemos reunido, que hemos ahorrado, legalmente buenas, no nos llevaremos nada... Pero sí, llevaremos el abrazo del Señor. Piensa en tu propia muerte: ¿cuándo moriré? En el calendario no está arreglado, pero el Señor lo sabe. Y orar al Señor: ‘Señor, prepara mi corazón para morir bien, morir en paz, morir con esperanza’. Esta es la palabra que siempre debe acompañar nuestra vida, la esperanza de vivir con el Señor aquí y luego vivir con el Señor en otra parte. Oremos los unos por los otros, por esto", expresó.

¿SERÍA POSIBLE? Viernes, 29 - Noviembre - 2019

"Ventana abierta"


Nº 41
¿SERÍA POSIBLE?
Contigocaminar.blogspot.com
 H.S.



Uno piensa en lo maravillo que sería si todas las personas nos amáramos… Y que los niños pudieran jugar libremente en los parques y en las calles. Que no hubiera contaminación. Que todos colaborásemos para que en el mundo haya diálogo, sonrisas, amigos… ¿Sería posible?

Es cierto que difícilmente solucionaremos los problemas que atormentan a la Humanidad; pero no es menos cierto que cada uno podemos crear un pequeño espacio donde se pueda acoger al otro y vivir en paz. Todo cambio significativo está en mí y en ti, en todos.

Está pasando una jornada más. Un día en que ciertamente hemos encontrado algún obstáculo en el que hemos tropezado, tal vez caído. Pero ¿Qué importa? El día va pasando… Lo importante es saber si, a través de las caídas nos hemos corregido en algo. Las dificultades, los problemas, todo contratiempo…, en definitiva, es una ocasión para seguir avanzando.

Después de haber realizado un buen trabajo debemos saber descansar. Quizás nos parezca que no hemos hecho grandes cosas. Tenemos que saber luchar contra la aparente ineficacia y el esfuerzo. Las batallas las ganaron soldados cansados, heridos… pero porque supieron mantener abierta la esperanza y el deseo de victoria.

La alegría es la expresión de la felicidad. Es el lenguaje de los niños. Hoy encontraremos personas tristes, dolorosas, pensativas… En el fondo, necesitan ayuda. ¿Dónde buscarla? En las tiendas, viendo escaparates, en el cine, en el campo de fútbol… Siempre fuera de sí como algo que se puede comprar. La felicidad se encuentra dentro de uno mismo. Es posible.

HOY EL RETO DEL AMOR ES VIVIR EL DÍA DE LA MANO DE CRISTO. Viernes, 29 - Noviembre - 2019

"Ventana abierta"


HOY EL RETO DEL AMOR ES VIVIR EL DÍA DE LA MANO DE CRISTO

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

BAJO CONTROL

Es lo que digo a quien me pregunta, tratando de aparentar seguridad y confianza. Que no cunda el pánico, no hay problema. Está todo bajo control.
¿Qué ha pasado?
¡¡Pues que el catarro ha podido conmigo!! Ignorando todas mis prevenciones, los virus me han asaltado sin compasión. Pero, lo dicho, no hay que preocuparse. En realidad, se trata de... una “inversión de futuro”. Sí, sí, estoy desarrollando anticuerpos y defensas para lo que queda de invierno... eso espero.
Llevo ya varios días, por lo que creo que estoy a punto de superarlo. Y ahora, con perspectiva, me he dado cuenta de que estaba empeñadísima en no acatarrarme este invierno, ¡y no me daba cuenta de las cosas que me habría perdido!
Vale, es verdad, es horrible estar todo el día pañuelo en mano, dolor de cabeza, tos... Pero, comentando con el Señor estos días pasados, me doy cuenta de que no es eso lo que más ha habido. Lo que ha abundado en estos días de convalecencia han sido los detalles de cariño.
Todas me preguntaban cuando me veían, la priora continuamente me invitaba a irme antes a la cama... Y los días que me tocaba encender la gloria, aunque ya estuviese mejor, una hermana iba corriendo a encender por mí. “Tú olvídate de leña y de fuego”, me decía, “¡vete a coger calor!”.
Es impresionante: el catarro, que me parecía tan espantoso, en realidad ha sido una preciosa oportunidad que me ha dado el Señor para descubrir el cariño de mis hermanas.
Así nos puede pasar muchas veces. Quisiéramos poder evitar los contratiempos, nos molestan los imprevistos, y ver que lo planeado no sale nos pone nerviosos... Sin embargo, estas cosas, aparentemente malas, pueden ser ocasión de aprendizaje, de descubrimiento.
“Quien siempre va por el mismo camino, nunca verá un paisaje distinto”, ¡y al Señor le encanta la aventura! Tal es así que nos dice que vayamos “hasta los confines del mundo”, ¡y eso supone salir a lo desconocido!
Hoy el reto del amor es vivir el día de la mano de Cristo. ¡Deja que Él guíe tus pasos! Te invito a que hoy, ante una dificultad o contratiempo, mantengas la calma. Mira a Jesucristo y pregúntale qué quiere que aprendas, qué quiere enseñarte en esa situación. Él sí que lo tiene todo bajo control... ¡abre los ojos y descubre al menos una cosa buena en ese cambio de rumbo! ¡Feliz día!
VIVE DE CRISTO
https://www.instagram,com/noviciadodominicaslerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial.
Sólo se permite un uso para actividades de evangelización
siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

jueves, 28 de noviembre de 2019

Saludo: Buenos días

"Ventana abierta"

Saludo: Dulces sueños

"Ventana abierta"

Canción: En Aranjuez, por paloma San Basilio. Y Reflexión: Benditas mujeres.

"Ventana abierta"

Evangelio: San Lucas 21, 20-28. Jesús dijo a sus discípulos: "Cuando veáis a jerusalén sitiada por ejércitos, sabed que está cerca su destrucción". 34ª. Semana del T.O. 28 - Noviembre - 2019

"Ventana abierta"

HOY EL RETO DEL AMOR ES DEJARSE CONTAGIAR POR ALGUIEN QUE TE DE UNA BUENA NOTICIA. Jueves, 28 - Noviembre - 2019

"Ventana abierta"


HOY EL RETO DEL AMOR ES DEJARSE CONTAGIAR POR ALGUIEN QUE TE DE UNA BUENA NOTICIA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

RISA CONTAGIOSA

El martes tuvimos día de retiro. En una de las charlas, dos de las hermanas empezaron a reírse. Yo, la verdad, no pillé la broma de lo que dijo el padre, pero cada vez se reían más. El resto, sólo de verlas, empezamos a reírnos, y no podíamos parar. Al final nos contagiaron la risa a todas, y el padre comentó:
-Al veros reír así, me doy cuenta de que Jesús tenía sentido del humor.
Llegué a la oración y le daba gracias al Señor por el don de la Comunidad, por estas hermanas que me ha regalado. Porque el Señor nos regala hermanos para que caminemos juntos, para que nos apoyemos, para que nos animemos, para que nos contagiemos.
Pero es verdad que muchas veces tendemos a hacer las cosas solos, porque pedir ayuda supone estar a explicarlo, luego lo hacen distinto a como yo lo hago, quizás no me guste y encima lo tenga que repetir...
Pero este camino sólo te lleva al individualismo y a no salir de ti mismo. La sabiduría se adquiere cuando se comparte, aprendiendo de los hermanos. Pero, para tener hermanos, uno tiene que aprender a ceder, a dejar que el otro exprese lo que siente y ve, y tú abrir la mente para descubrir su verdad. Porque, si siempre crees tener la verdad, nunca serás sabio, y vivirás siempre en tu castillo.
Jesús nos indica que la verdadera felicidad está en la entrega a los demás. La felicidad es vivir en contacto con Jesús y, desde Jesús, ir a los hermanos. Porque, cuando dejas al hermano entrar en ti y te dejas contagiar de su risa, en ese momento, empiezas a disfrutar tú también de la risa. Por ello, apuesta por el Amor, no dejes de amar.
Hoy el reto del amor es dejarte contagiar por alguien que te dé una buena noticia y, a la vez, tú hoy da una buena noticia a alguien. Transmite alegría con una sonrisa en tu rostro.
VIVE DE CRISTO
https://www.instagram,com/noviciadodominicaslerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476

http://dominicaslerma.es/ 
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial.
Sólo se permite un uso para actividades de evangelización
siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

miércoles, 27 de noviembre de 2019

Saludo: ¿Ya están mis amigos despiertos?

"Ventana abierta"

Saludo: Buenas noches

"Ventana abierta"

EL PODER DE LA NARRATIVA. 27 - Noviembre - 2019

"Ventana abierta"


Archidiócesis de Sevilla


Beatriz Melguizo
EL PODER DE LA NARRATIVA


Fue un bonito encuentro; hacía tiempo que no la veía.

Me contó cómo vivía la enfermedad de su padre, cómo le cuidaba, qué le preocupaba y cómo se sentía.

Yo la miraba atentamente, como mi padre me enseñó desde pequeña que había que hacer cuando alguien te hablaba. Y según la escuchaba, me trasladaba a su mundo y sentía que lo que me contaba me podía pasar a mí también.

Experimenté al final que me había sentido interpelada en muchas cosas que ella compartió conmigo. Fue un auténtico placer haberlo experimentado.

Cada persona tiene una narrativa, que se cuenta a sí misma y también la que cuenta a los demás. Éstas pueden ser reales o ficticias…

La narrativa que tenemos cada persona no deja a nadie indiferente.

Narrativas que nos atrapan, ayudan a vivir a los demás, elevan el ánimo… Siempre  tienen el poder de evocar sensaciones.

¿Bajo qué narrativa vivimos?

Evangelio: San Lucas 21, 12-19. En manos de Dios. Miércoles, 27 - Noviembre - 2019

"Ventana abierta"


Franciscanos
En manos de Dios
 Fray Manuel Díaz Buiza


Reflexión del día
Evangelio según san Lucas (21,12-19)

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Os echarán mano, os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y a la cárcel, y os harán comparecer ante reyes y gobernadores, por causa mía. Así tendréis ocasión de dar testimonio. Haced propósito de no preparar vuestra defensa, porque yo os daré palabras y sabiduría a las que no podrá hacer frente ni contradecir ningún adversario vuestro. Y hasta vuestros padres, y parientes, y hermanos, y amigos os traicionarán, y matarán a algunos de vosotros, y todos os odiarán por causa mía. Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá; con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas.»
Palabra del Señor.

El evangelio de Lucas pone en boca de Jesús unas palabras que quieren fortalecer a los cristianos en su vida diaria apelando a la esperanza:"Con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas".

Efectivamente Jesús con estas palabras anticipó lo que fueron los inicios de la Iglesia, tiempos no muy fáciles. Es una
invitación a la perseverancia, a vivir con tensión, en guerra con la vulgaridad que usurpa nuestra identidad.

Lo que le importa es saber que nuestra más íntima identidad personal la tiene Dios en sus manos. Mientras él “nos piensa” y “nos nombra”, sostiene nuestra existencia.

Por eso, ser cristiano se consideraba una amenaza para el sistema reinante. Cuando a nadie resultemos “molestos”, conviene que nos preguntemos quiénes estamos siendo. La persecución, el martirio y la muerte estaban al orden del día. Sin duda, la venida de Jesús no ha dejado a nadie indiferente, ha sido como un faro que ilumina el desarrollo de la historia.

Hemos recibido la esperanza para que ésta nos ilumine y nos haga luchar todos los días por la dignidad de las personas y para hacer resplandecer toda la belleza y grandeza que tiene este mundo.
¡Paz y Bien!

Saludo y canción: Buenos días. Entre tus manos, está mi vida, Señor...

"Ventana abierta"

Canción: Virgen de la Medalla Milagrosa. Feliz Fiesta Mariana Vicentina. 27 - Noviembre - 2019

"Ventana abierta"

Evangelio: San Lucas 21, 12-19. Jesús dijo a sus discípulos: "Os echarán mano, os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y a la cárcel"... 34ª. Semana del T.O. Miércoles, 27 - Noviembre - 2019

"Ventana abierta"

Rincón para orar. OLVIDO DE SÍ MISMO (PRIMER ANUNCIO DE LA PASIÓN) Miércoles, 27 - Noviembre - 2019

"Ventana abierta"


Rincón para orar


Sor Matilde


OLVIDO DE SÍ MISMO (PRIMER ANUNCIO DE LA PASIÓN)


34 Llamando a la gente a la vez que a sus discípulos, les dijo: « Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.
35 Porque quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mí y por el Evangelio, la salvará.
36 Pues ¿de qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si arruina su vida?
37 Pues ¿qué puede dar el hombre a cambio de su vida?
38 Porque quien se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles. »
9, 1 Les decía también: « Yo os aseguro que entre los aquí presentes hay algunos que no gustarán la muerte hasta que vean venir con poder el Reino de Dios. » (Mc. 8, 34-9, 1)
Aquí, el orden de factores sí que altera el producto, porque Jesús advirtió a sus discípulos que para seguirlo, lo primero que habían de plantearse es “negarse a sí mismos”, después “cargar con su cruz” y por último, “seguirle”.
Pero los discípulos lo hicieron al revés: primero siguieron al Maestro, que era lo más fácil, y después, como de soslayo, miraban la cruz y el negarse caía muy lejos… Pero las palabras de Jesús eran muy claras: primero está el negar su “yo”. Esto es poner el dedo en la llaga, porque mi “yo”, es un ego inflado que quiere ser plenipotenciario en el poder, en el tener y en el saber…, y darse cuenta de esto en uno mismo ya es una gracia muy grande, porque sólo con la luz de Dios puedo verme como soy en realidad…
Pero he descubierto en la vida diaria que cuando Jesús me envía su cruz y la pone sobre mis hombros, llámese angustias, dolores, humillaciones, tentaciones, etc…, si Jesús me socorre, y siempre lo hace, mi ego se debilita: “la comunión con los padecimientos de Cristo”, -aquellos que no puedo rehuir- desinflan mi yo, porque ellos están ungidos y su fruto es la humildad, el olvido de sí, un amor doliente y paciente hacia la voluntad del Señor, que no humilla sino para ensalzar al alma y unirla más a Él…
Entonces así, el seguimiento a Jesús es fácil y sin complicaciones. Todo lo ha hecho Él, a mí sólo me queda el “padecer” a Jesús, en dejarme hacer por Él y alejar toda desconfianza y duda, porque diremos con San Pablo: “sé de quién me he fiado” y Él sólo me pide que le mire fijamente y no me desvíe del camino trazado… Yo de su mano y poniendo mis pies en sus huellas, sé que llegaré a la meta. Él es el Camino y la Meta…
¡Sostén mi fe Jesús, a Ti me acojo! Creo…