ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

domingo, 18 de marzo de 2018

DOMINGO V DE CUARESMA Ciclo B. El proceso de morir para dar fruto. 18 - Marzo - 2018

"Ventana abierta"


Desarrollo Espiritual: El proceso de morir para dar fruto

Gabriela Ceja
Desarrollo Espiritual

DOMINGO V DE CUARESMA Ciclo B, 
18 de Marzo de 2018.


(Que mi corazón sepa escuchar y aceptar la voz de Dios)

Pbro. Sergio Arturo Gómez M. / Pbro. J. Jesús Suárez Arellano

¿QUÉ NOS DICE DIOS EN ESTE QUINTO DOMINGO DE CUARESMA?


Jeremías 31, 31-34: Dios hará con su pueblo una alianza nueva, escrita en sus corazones, todos reconocerán su bondad y misericordia…

Salmo 50: Crea en mí, oh Dios, un corazón puro…

Hebreos 5, 7-9: Jesús, presentó oraciones y súplicas con gritos y lágrimas… sufriendo, aprendió a obedecer… y se ha convertido para todos los que le obedecen en autor de Salvación Eterna…

Juan 12, 20-33: Si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero si muere, da mucho fruto…

REFLEXIONEMOS:

El crecimiento personal, a la luz de Dios, no es fácil para nadie.  No lo fue ni para Jesús… Él pasó por lágrimas y llanto… debe ser difícil para el grano morir… es difícil para una mujer dar a luz… pero nace algo nuevo… Hay situaciones difíciles en nuestra vida que debemos integrar en un proyecto personal de maduración personal y de salvación para otros…


Jesús deja que la ley de Dios entre en su corazón… la medita… la transforma en acciones concretas a favor de otros… muere para sí mismo, como el grano de trigo…
¿Cuáles fueron las actitudes que vivió Jesús para convertirse en grano capaz de morir para ofrecer vida que nosotros debemos imitar? La escucha y aceptación de la Palabra de Dios, la adhesión a su proyecto, la renuncia a nuestros propios intereses, la integración del dolor como elemento transformador y salvífico, la confianza en Dios que nos lleva a donarle nuestra vida con la conciencia de que Él va a sacar algo mejor… (Para profundizar, puedes hacer una revisión de estos elementos en tu vida).
A nadie le gusta sufrir en la vida… sin embargo, siempre sufrimos… entonces, ¿Cómo darle sentido a nuestro dolor?… que al menos sirva para algo bueno…

TE PROPONEMOS ALGUNOS EJERCICIOS PARA LA SEMANA:


Te recomendamos que observes algún árbol o planta grande (sobre todo si la has sembrado tú), imagina (o recuerda) cuando era sólo una semilla y, luego, una planta pequeña… ¿Cuánto ha tardado en crecer? ¿En qué se parece a tu proceso de crecimiento? ¿Cómo has buscado tu propio crecimiento con abonos espirituales hasta llegar a dar fruto? ¿Qué frutos has dado? ¿Necesitarás más cuidados, o remedios o ser podado, etc.?

Piensa: ¿Estás dando algunos frutos ahora mismo?


Haz un servicio social que beneficie a tus vecinos… puede ser doloroso o, al menos, incómodo…
¿Qué puedes hacer que ayude a promover la unidad y el crecimiento comunitario?
Conviértete en un grano que muere para dar fruto al menos en una acción…
Habla con Jesús de cómo, a veces, te duele servir y amar… pídele lo que te falta para ser capaz, como él, de morir para dar fruto…

No hay comentarios: