ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

sábado, 31 de marzo de 2018

Vigilia Pascual. Sábado de Gloria.

"Ventana abierta"


Vigilia Pascual. Sábado de Gloria

En la continuación de las festividades propias de la Semana Santa, el Sábado de Gloria es uno de los días más importantes, al llevarse a cabo la Vigilia Pascual, la bendición del agua y del fuego. 
La característica esencial del Sábado Santo es la ausencia del Señor. Ya que se recuerda su muerte, no hay eucaristía, pero se prepara todo con alegría para llegar al Domingo de la Resurrección.
A su vez, es señal de luto y en remembranza de Jesús en el sepulcro,  y los templos permanecen cerrados, como es costumbre de acuerdo con el calendario litúrgico católico.
La preparación de la Pascua comienza con la bendición del fuego nuevo, que se toma de una hoguera encendida fuera de la iglesia, estando ésta totalmente a oscuras y esperando los fieles con cirios apagados en la mano. 
El sacerdote enciende en ella una antorcha que una vez bendecida encenderán con ella sus velas los fieles. Con un canto se procede a encender el cirio pascual, al que se le ponen los cinco granos de incienso que representan la inmortalidad, el Alfa y la Omega, que recuerda a la humanidad que Dios es el principio y el final de todo; y la fecha del año en curso; que indica que suyo es el tiempo. Tras esto se encienden todas las luces de la iglesia. También se bendicen las aguas bautismales.

No hay comentarios: