ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Dios", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Angelita.

miércoles, 16 de julio de 2014

¡¡¡FELICIDADES a todas las Cármenes y Carmelos !!!

"Ventana abierta"


¡¡¡FELICIDADES en la festividad de Nuestra Sra del Carmen, del Monte Carmelo !!!


  A tod@s l@s que hoy celebren su onomástica en este 16- Julio- 2014

 
¡¡¡Muchas felicidades!!!

Especialmente a mi hermano Jesús Carmelo.


¡ FELICIDADES
A TODOS LOS HOMBRES
Y MUJERES DEL MAR !


Las familias marineras llevan en lo más profundo de su ser, el amor y la ternura hacia la Virgen del Carmen.
Por eso al llegar al mes de julio, y con ello la Fiesta del Carmen, Patrona de los hombres del mar, los pueblos marineros de toda España se llenan de luz y de alegría para celebrar su gran encuentro anual.


Virgen del Carmen

Patrona de las fuerzas armadas, de los transportadores, comerciantes y marineros según la geografía donde se encuentra.
Una de las devociones más populares ha sido siempre la de la Stma. Virgen del Carmen.
Su nombre viene del Monte Carmelo, en Israel o Tierra Santa. 



A este monte se retiraba a rezar el profeta Elías, y en una ocasión en la cual Dios había castigado a su pueblo rebelde con un verano de tres años, Elías estando rezando en la cima del Monte Carmelo envió a su secretario a que observara en el horizonte para ver si veía algo.
El otro volvió a contarle que se veía una pequeña nube.


Con esto entendió Elías que ya iban a llegar las lluvias.
Y en efecto la nube fue creciendo y se convirtió en una inmensa y muy provechosa lluvia que alegró enormemente a aquellas gentes que llevaban 36 meses sin agua.


La Iglesia Católica ha creído que esa nubecilla que apareció en el Monte Carmelo era imagen o anuncio de María, la cual al aparecer en este mundo nos trajo la más bella noticia: la de que con Ella, por medio de su Hijo Jesucristo, nos llegaría la más grande y provechosa lluvia de gracias sobre todos nosotros, pobres pecadores (Carmen significa: tierra fértil que produce muy buenos frutos. Eso es la devoción a N. Sra. del Carmen).


Desde hace muchos siglos se reunieron en el Monte Carmelo varios monjes a rezar y hacer penitencia, y la gente los llamaba Los Carmelitas.
Estos religiosos le tenían una gran devoción a la Virgen Santísima y le erigieron un templo en esa hermosa montaña.
Pero en el siglo XI llegaron los mahometanos, terribles enemigos de la religión católica, y destruyeron todo a sangre y fuego.
Muchos monjes, murieron mientras cantaban himnos a la Stma. Virgen, pero algunos lograron huir y embarcarse y llegar hasta Italia.
Allá empezaron a propagar la devoción a la Stma. Virgen y las gentes los seguían llamando Los Carmelitas.
Ahora los Padres Carmelitas y las hermanas Carmelitas siguen propagando en todas partes la devoción a Nuestra Señora.
Entre los monjes llegados del Monte Carmelo hubo uno que se hizo célebre por su santidad, por su amor a la Virgen y sobre todo por una aparición que recibió. Fue San Simón Stock.



Dice la tradición que un 16 de julio (de 1251) la Stma. Virgen se le apareció y le prometió conceder ayudas muy especiales a quienes lleven el Santo Escapulario como un acto de cariño y devoción de honor de la Madre de Dios con deseo de convertirse y llevar una vida más santa.

Muy pronto empezaron a notarse en todas partes las bendiciones y ayudas tan especiales que la Madre de Dios concedía a los que llevaban con fe y devoción el Santo escapulario. Incendios que se detenían. Inundaciones que se calmaban. Tentaciones que se alejaban. Pecadores que se convertían.

En Francia en plena batalla el rey Luis XI vio que a un soldado le llegaba una flecha dirigida hacia su corazón y en cambio se le clavaba en el escapulario y no le hacía ningún daño.
Inmediatamente el rey y todos sus generales pidieron el escapulario y se lo colocaron.

Ya sabemos que lo que salva de peligros no es el escapulario en sí, sino la Stma. Virgen que protege y defiende a quienes llevan esa insignia como señal del aprecio y la devoción que sienten por Ella.

Ahora la Santa Iglesia Católica ha declarado que el Escapulario se puede remplazar por una medalla de la Stma. Virgen. Y la Virgen Santísima sigue haciendo prodigios cada día en favor de quienes llevan con devoción el santo escapulario o su medalla y se esfuerzan por volverse mejores creyentes.



Antiguas tradiciones narraban que la Stma. Virgen había prometido visitar en el purgatorio a sus devotos, el sábado próximo a la muerte de ellos y concederles descanso. Por eso la devoción a la Virgen del Carmen está muy ligada a la devoción a las benditas almas.



La devoción mariana hacia la Virgen del Carmen se extendió a muchos países de Europa y América, destacando entre ellos España, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Perú, Colombia, Chile, Argentina y Bolivia, Venezuela, Boconó.


España es uno de los países donde más arraigada se encuentra esta advocación.
Los pescadores han nombrado a la Virgen del Carmelo su fiel protectora y, además, la Marina Española le ha concedido el título de Patrona.
Por esta razón, la Virgen del Carmen es conocida como "la estrella de los mares".


La devoción a la Virgen del Carmen fue llevada por los misioneros españoles en la época de la colonización española de América, estando por tanto íntimamente unida a la historia de Hispanoamérica.

Las familias marineras llevan en lo más profundo de su ser, el amor y la ternura hacia la Virgen del Carmen.
Por eso, al llegar el mes de julio, y con ello la fiesta del Carmen Patrona de los hombres del mar, los pueblos marineros de toda España se llenan de luz y de alegría para celebrar su gran encuentro anual. 


Mi querido hermano Jesús Carmelo, Muchas felicidades en este importante día de tu Onomástica, recordando en esta fecha con cariño y agradecimiento a nuestra tita Carmen - a ella no le gustaba que se le llamase tía, sino tita -




Un recuerdo y una oración especial para ella en esta festividad del Monte Carmelo; ya que en su nombre y en su recuerdo, celebras tú también esta preciosa efemérides.
 
¡¡¡Felicidades!!!




No hay comentarios: